08 marzo 2009

Juegos Bolivarianos: Retiran tres disciplinas por falta de quórum

Tres disciplinas fueron retiradas de los XVI Juegos Bolivarianos de Sucre (Bolivia), al finalizar esta noche el Congreso de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) que se celebró en Caracas.

En un comunicado oficial se informó de la retirada de tres deportes por falta de quórum para la competencia en Bolivia: el patinaje artístico, el esquí acuático y el fútbol sala femenino.

Según Víctor Vargas, director técnico del Comité Olímpico de Venezuela, el rival más fuerte en el torneo, Colombia, tendrá unas quince medallas menos por la ausencia de estas disciplinas.

En la jornada de cierre, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela cumplieron la última sesión de trabajo donde se dio el visto bueno a los avances realizados para los Juegos Bolivarianos.

Según el presidente de la Odebo, el boliviano Jorge España, el informe que ha presentado el Comité Organizador de los XVI Juegos Bolivarianos y de los subcomités tanto de Perú como de Ecuador merecieron una aprobación unánime de los miembros del congreso.

“Hemos hecho los análisis sobre los mismos Juegos, como por ejemplo, el encendido del fuego bolivariano que tiene que efectuarse en Caracas; el tema de dopaje con el número de muestras que deben tomarse no solamente en Sucre, sede titular, sino también subsedes; y finalmente, el tema de alojamiento, transporte, alimentación y seguridad”, aseveró España.
PROXIMOS JUEGOS

Sobre la sede de los próximos Juegos Bolivarianos de 2013, Venezuela propondrá a la ciudad de San Juan de Los Morros para organizarlo el próximo 23 de julio en la Asamblea de la Odebo en Guayaquil, con motivo de la celebración de los 50 años del Comité Olímpico de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario