19 octubre 2010

Brasil anuncia a sus estrellas

La Federación Boliviana de Voleibol confirmó para el fin de semana la realización de la eliminatoria de la Copa Continental de Voleibol de Arena ante Brasil, en las canchas de arena del Parque de Las Cholas, en La Florida. El certamen forma parte del circuito de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El presidente de la FBV, Ezequiel Machicado, anunció que la Confederación Sudamericana de Voleibol ha confirmado las dos fechas y, a la vez, que los representativos brasileños, tanto en damas como en varones, vendrán con sus mejores figuras, algunas de ellas conocidas en todo el mundo.

“Brasil es una potencia, tal vez la número uno mundial, y no vendrá de paseo a La Paz, sino a asegurar el pase a la próxima instancia de la eliminatoria. Nos garantizaron que estarán sus mejores duplas, así que esperamos a sus estrellas en este torneo”, informó Machicado.

En relación con las posibilidades de avanzar a la siguiente instancia, el dirigente nacional reconoció que, debido al excelente nivel de los brasileños, las chances son “limitadas”, pero lo importante será hacer frente a los rivales circunstanciales y ganar algún punto.

“No hay muchas posibilidades, pero hay que ver las cosas en la cancha. El sorteo nos tocó ante estos grandes rivales, ahora hay que responder no sólo deportivamente, sino también en lo organizativo”.

Precisamente en este factor, el dirigente dijo que se tiene que hacer algunas refacciones en el escenario que se tendrá para la ocasión, en la zona Sur.

“Básicamente la arena es buena y no habrá problemas para cumplir con el requerimiento. Hay una observación también en cuanto a los accesos a las canchas, la que será subsanada sin mayores problemas. Con todo eso, se tendrá todo a la orden para realizar una gran serie”, indicó el titular de la FBV.

Según Mauricio Barrón, encargado de la comisión nacional de voleibol de arena, el 23 jugarán Bolivia 2 con Brasil 1 en damas y varones; al día siguiente, Bolivia 1 con Brasil 1, con lo que se dirimirá la eliminatoria.

La delegación brasileña tiene previsto arribar a La Paz el jueves 21 de octubre, dos días antes de la primera fecha.

El ganador de esta serie deberá enfrentarse con el que resulte vencedor en la serie entre Argentina y Colombia, en partidos que se jugarán en Mar del Plata, Argentina, entre el 5 y 8 de noviembre.

Tras la última eliminatoria nacional, las duplas bolivianas las conforman Daniel Calvo-Mauricio Heredia y Robin Lelarge-Hanid Chupinavi. En damas se clasificaron Dulce Reynolds- Claudia Arancibia y Aylin Takeda-Alejandra Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario