10 octubre 2010

Chuquisaca domina en Nacional de beach volley


Los capitalinos se clasificaron a cuatro duplas (tres en varones y una en damas) a la instancia semifinal del torneo que desde ayer se juega en las canchas de La Florida.

Chuquisaca, tanto en la competencia de damas como en la de varones, dominó en la primera fecha del segundo campeonato clasificatorio de voleibol de playa, al colocar a cuatro de sus duplas en semifinales. Los partidos se juegan en las canchas del parque de Las Cholas, en la zona Sur de la ciudad.

El primer torneo clasificatorio se jugó en Sucre el anterior fin de semana. El de ayer, a juicio de los organizadores, cumplió las expectativas y se espera que hoy se cuente con una buena cantidad de espectadores, considerando que el ingreso es gratuito.

En la instancia clasificatoria de la rama femenina, Chuquisaca 1 ganó la serie A con cuatro puntos. Luego se ubicaron La Paz 2, con tres, y Santa Cruz, con dos unidades.

Mientras que en la serie B, primero fue Cochabamba 2, también con cuatro puntos. Detrás se ubicaron La Paz 1 (tres) y Santa Cruz (dos unidades).

Para ganar esta fase, Chuquisaca 1, con Dulce Reynolds y Claudia Arancibia, superó a Santa Cruz y La Paz 2 por 2-0, mientras que el equipo paceño, integrado por Aylín Takeda y Alejandra Hurtado, venció a Santa Cruz también por 2-0 y se aseguró el segundo puesto.

La Paz 1, con Marisol Pacieri y Dayana Rodríguez, ganó a Santa Cruz por 2-0 y cayó por el mismo marcador ante el seleccionado de Cochabamba.

Finalmente, Cochabamba 2, con Alejandra Jiménez y Mireya Fuentes, superó a Santa Cruz por los mismos guarismos.

Con esos resultados, en los encuentros de semifinal se enfrentarán Chuquisaca 1 y La Paz 1, y La Paz 2 con Cochabamba 2.

En varones, por la serie A, Chuquisaca 1 consiguió el primer lugar con cuatro puntos, mientras que Chuquisaca 3 se quedó con el segundo puesto con tres. Fue tercero Santa Cruz 2 con dos puntos.

En la serie B, Cochabamba 1 fue el mejor con cuatro unidades, seguido de Chuquisaca 2, con tres, y Santa Cruz 1 con dos puntos.

Por la serie A, Chuquisaca 1, con Daniel Calvo y Mauricio Heredia, venció a Santa Cruz 2, y Chuquisaca 3 (2-0), Mientras que Chuquisaca 2, con Orlando Urquizo y Luis Azurduy, ganó a Santa Cruz por 2-0 y cayó ante Cochabamba por 1-2. Chuquisaca 3, con Tedy Arias y Luis Barrón, superó a Santa Cruz por 2-0 y perdió ante Chuquisaca 1 por 2-0.

Uno de los mejores equipos del torneo, Cochabamba 1, con Robin Lelarge y Hanid Chipunavi, ganó a Santa Cruz y Chuquisaca 2 por 2-0 y 2-1, con lo que se aseguró su pase a la semifinal.

En semifinales jugarán Chuquisaca 1-Chuquisaca 2, y Chuquisaca 3-Cochabamba 1.Los partidos por el quinto y sexto lugar, de acuerdo con la organización, iniciarán hoy a las 11.00, y las semifinales se jugarán desde las 12.00.

Los campeones y subcampeones disputarán las eliminatorias de la Copa Continental, ante el seleccionado de Brasil, el 23 y 24 de este mes en el mismo escenario.

El dato

La Asociación de La Paz no pudo organizar ningún torneo local en la rama masculina, razón por la que no tuvo ningún representante en la jornada clasificatoria disputada ayer. En damas tampoco hubo un campeonato, pero las representantes lograron inscribirse y de esta manera participaron.

La frase

"Fue una bonita jornada, bastante emotiva y con buen nivel. Es una experiencia inédita en La Paz, esperamos que la gente nos acompañe en las jornadas finales, tomando en cuenta que el ingreso es gratuito. Luego se vendrá otro gran desafío, como será el Continental, donde sí se cobrará”.

Ezquiel Machicado / Presidente de la FBV

No hay comentarios:

Publicar un comentario