25 octubre 2010

Cochabamba gana otra vez en la natación


La representación cochabambina de natación conquistó el título del Campeonato Nacional Promocional Clausura 2010, que finalizó ayer en la piscina del Círculo de Oficiales del Ejército (COE).

El equipo valluno acumuló 1.738 puntos producto de sus 75 medallas doradas, 60 de plata y 37 de bronce. Su triunfo no tuvo objeciones, pues sus inmediatos escoltas quedaron a mucha distancia.

La Paz, segundo en la clasificación, terminó el certamen con 1.533 unidades (52 de oro, 52 de plata y 34 de bronce); tercero fue Tarija, que hizo 662 puntos (9, 11, 18).

Los cochabambinos, además, revalidaron el primer lugar conseguido en el primer campeonato que se desarrolló en Sucre hace unas semanas, mientras que el anfitrión se tuvo que resignar otra vez a la segunda ubicación.

Ayer se disputó la última jornada, en la que se registraron los siguientes resultados: en la modalidad 100 metros pecho 12 años los vencedores fueron Juan Málaga (Cochabamba) y Valeria Terceros (La Paz); en 13 años, Diego Pardo (La Paz ) y Stephanie Nina (Chuquisaca); en juvenil A, Sergio Alba (Cochabamba) y Ana Maruchi (Tarija); en Juvenil B, Jorge Paredes (Cochabamba) y Josselin Chura (Chuquisaca).

En 50 metros libre 10 años la victoria correspondió a Carlos Mérida (La Paz) y Gracia Alfaro (La Paz); en 11 años, a los vallunos Gabriel Yáñez y Ana Herrera, mientras que en 12 años, Marcel del Castillo (La Paz) y Diana Andrewzik (Cochabamba) se llevaron el triunfo.

En 13 años dominaron los paceños Diego Pardo y Camila Flores; en Juvenil A, Joshua Córdova (La Paz) y Andrea Luján (Santa Cruz) se quedaron con el primer lugar.

La división juvenil B fue para Cochabamba, con Dusan Valverde y Aylen Siles, mientras que en mayores, Andrés Llanos le dio el triunfo al valle en la rama masculina.

La paceña Daniela Bilbao rompió ese dominio en la categoría femenina.

Al final de la competencia, la presidenta de la Asociación Departamental de Natación de La Paz (Adenalp), Martha Otazú, resaltó el éxito del campeonato y “la destacada participación del representante local, que pese a no contar con una piscina reglamentaria pudo vencer y quedarse con el segundo lugar”.

El certamen tuvo la participación de más de 300 atletas de las asociaciones de Cochabamba, Tarija, Potosí, Oruro, Santa Cruz y, el equipo anfitrión, La Paz, que compitieron en las categorías infantil A y B, jueveniles A y B, y mayores hasta los 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario