20 octubre 2010

El boltour ofrece $us 12.000 en premios


Todo está listo para el Torneo Nacional Abierto Boltour Banco Mercantil Santa Cruz- Masters 2010.

Marcelo Wilde, capitán del La Paz Golf Club, en una conferencia de prensa realizada en la oficina central del Banco Mercantil, presentó el certamen que repartirá una bolsa de 12.000 dólares, además de atractivos premios, según informó.

Como dato adicional, Wilde anunció que quien haga hoyo en uno en el hoyo 12, en cualquier categoría, se hará acreedor a una tarjeta de crédito Mastercard Black, con un monto de 10.000 dólares, además, el premio Best Approach será de 100 dólares y el mismo monto para el mejor long drive.

El campeonato se iniciará mañana en los campos del La Paz Golf Club de Mallasilla.

En el torneo participarán alrededor de 200 golfistas provenientes del Country Club y Alalay Club de Cochabamba, Mapaizo Golf Club y Las Palmas Country Club de Santa Cruz, Oruro Golf Club, Sucre Golf Club, Tarija Golf Club y el anfitrión, La Paz Golf Club.

De acuerdo con los organizadores, será la quinta etapa del nacional que se inició en el mes de marzo en Santa Cruz.

El último torneo del año se jugará entre el 25 y el 28 de noviembre, también en los predios de La Paz Golf Club.

Uno de los favoritos para ganar el campeonato es el golfista Fernando González, quien es el líder de la categoría profesional y ganó los tres anteriores torneos, por lo que percibió 32.900 bolivianos. En esa categoría, otro de los candidatos al podio es Braulio Mamani, quien ya ganó 14.570 bolivianos.

El certamen comenzará con la modalidad de Pro-Am, en la que participarán equipos conformados por cuatro golfistas (un profesional y tres amateurs), en un recorrido de 18 hoyos.

El sistema de competencia en todas las categorías será por puntuación, el vencedor será el que dé menos golpes para llegar al hoyo 72. En las principales categorías (profesional, juvenil y scratch) se jugará sin handicap y en el resto (primera, segunda y tercera A y B), el handicap será de cero a cuatro.

El golf nacional mira los Juegos de Río de Janeiro

El buen nivel que tiene actualmente el golf nacional hace alentar la posibilidad de participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016.

Hace exactamente un año, en el congreso de Copenhague, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que las disciplinas del golf y rugby fueran consideradas deportes olímpicos y, por consiguiente, sean tomadas en cuenta a partir de las Olimpiadas de 2016. En ese sentido, el instructor brasileño Luiz Martins aseguró ayer que el golf nacional tiene un muy buen nivel y si se contara con una buena preparación, Bolivia estaría presente en las Olimpiadas de Río.

“Yo le pongo un 9,5 sobre 10 al golf boliviano, estamos en un buen nivel y tenemos muy buenas figuras como Kevin (Muriel) que a su corta edad está demostrando capacidad”, aseguró Martins que es considerado como uno de los 60 mejores entrenadores a escala mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario