04 octubre 2010

Estívariz cayó en la final de la Copa Cochabamba

En una contienda emocionante el tenista boliviano Mauricio Estívariz no pudo derrotar al argentino Diego Sebastián Schartzman en la final de la tercera etapa del torneo futures rama masculina, Copa Cochabamba, jugada ayer en la cancha principal del Club de Tenis Cochabamba, y se quedó con el gusto de dar un digno espectáculo al visitante.

Schartzman alcanzó la cima del torneo internacional con una victoria por un marcador de 6-4 y 7-5 frente a un duro escollo como fue Estívariz, quien ya enfrentó al argentino en la semifinal del futures en Tarija quiso tomarse la revancha no consiguió su objetivo, pero dejó la cancha con la frente en alto porque dio dura pelea a la raqueta número uno de dicho torneo.

El crédito argentino respondió con fuerza y precisión a los saques de Estívariz quien estuvo cerca de complicarle el partido en el segundo set con su buen desenvolvimiento en la cancha y quedó cerca de obtener la victoria. Schartzman con el triunfo logró acumular 12 puntos en el ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés) además de 1.500 dólares. Entretanto, Estívariz por concluir en el segundo lugar recibió ocho unidades y 800 dólares.

En la modalidad de dobles de la Copa Cochabamba la victoria fue para los bolivianos Estívariz y Mauricio Doria Medina, quienes se enfrentaron en la fase semifinal de simples, se impusieron por un marcador de 6-4 y 6-4 a los peruanos Sergio Galdos y Mauricio Echazú.

La cuarta etapa del torneo internacional futures Copa Santa Cruz comenzó a disputarse el sábado con los encuentros clasificatorios en el Club de Tenis Santa Cruz, donde el cuadro principal inicia hoy y concluirá el domingo. Tendrá la participación de deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Grecia, entre otros.

Los bolivianos que buscan la clasificación al cuadro principal son: Daniel Molina, Diego Alejandro Pinto, José Daniel Quisbert, Freddy Gustavo Rioja, Juan Pablo Boada, Andrés Estenssoro, Leonardo Urquirdi, Javier Ortiz, Sebastián Vera, Ryusei Makiguchi, Diego Prudencio, Diego Choque, Francisco Terán, Gabriel Pérez, Rubén Eduardo Montaño, Adrián Torrico, Carlos Córdova, Mario Hurtado, Roberto Alba, Andrés Rivera y Bruno del Granado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario