15 octubre 2010

Ganó el prólogo de la vuelta a Santa Cruz, que hoy llegará hasta mora



Milésimas de segundos de diferencia le dieron el derecho de ponerse hoy la polera amarilla de líder en la primera etapa de la Vuelta a Santa Cruz (ver infografía). El ciclista argentino Javier Salas, del equipo Andalucía Kohlberg, tendrá ese privilegio, luego de lograr el mejor tiempo en el prólogo de anoche, dejando en el segundo lugar a su coterráneo Gastón Agüero, de Glass Casa Real. El mejor anfitrión ubicado fue Yamil Montaño, que fue quinto.
En el prólogo, que tuvo un recorrido de 2 kilómetros y que se desarrolló en la avenida Cristo Redentor (entre segundo y tercer anillo) ante una buena cantidad de espectadores, Salas hizo un tiempo de 2’44”640, tres milésimas menos que el segundo, Agüero, que también demostró estar en excelente forma para los tres días de competencia que se vienen.
Del tercer puesto se adueñó un conocido de los cruceños, el tarijeño Horacio Gallardo, que en 2009 se quedó con el primer puesto de la Vuelta a Santa Cruz Su equipo, Glass Casa Real, también fue el mejor de la versión 2009 de la competencia.
A pesar de que el recorrido fue corto, en el prólogo ya comenzó el duelo entre los equipos más poderosos que participan de la carrera: Glass Casa Real y Andalucía Kohlberg.
De los 53 participantes, que completaron el prólogo, el primero en bajar los tres minutos fue el colombiano Robert Plazas, de Andalucía, que cronometró 2’54”. Luego superó la marca Yamil Montaño, del equipo Santa Cruz 1, que logró 2’54”. Después el pedalista se mantuvo como el más veloz durante varios minutos, pues tuvieron que pasar 32 ciclistas para que sea superado.
En la primera jornada hubo aspectos que deslucieron la prueba, como el hecho de que la competencia se inició con una hora de retraso y que se haya reducido el recorrido de 2,5 a 2 kilómetros.
La etapa inicial de hoy pondrá a prueba a los pedalistas, pues se prevé fuertes vientos, tal como fue la jornada de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario