21 octubre 2010

Húngaros, los primeros en arribar

El equipo húngaro del Star Cycling Team será el primero de los representantes extranjeros en llegar a Bolivia para participar en la tercera versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que se correrá entre el 7 y 14 de noviembre, y que en su recorrido de más de 1.200 kilómetros unirá a cuatro departamentos (Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz) del país.

Aníbal Mollinedo, director de la prueba, informó que el equipo europeo arribará a la capital oriental el viernes 5 de noviembre, mientras que un día después lo harán los colombianos del Boyacá Orgullo de América y el EBSA; Pichincha, de Ecuador; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; ACME Colner, de Argentina, y el OGM, de Chile.

En la nómina de ocho representaciones extranjeras que participarán en la prueba que organiza el Grupo Fides y tiene el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) también está el tarijeño Glas Casa Real, que es considerado como equipo del exterior, pues cuenta en sus filas con solamente dos ciclistas nacionales: Horacio Gallardo y Álvaro Dávalos, y está reforzado por cuatro extranjeros: Héctor Chiles y Ramiro Calpa, de Ecuador, e Iván Escudero y Gastón Agüero, de Argentina.

El equipo húngaro, primero de ese país que toma parte en la Vuelta, lo forman cuatro ciclistas: Attila Arvai, Adam Werderits, Balint Szeghalmi e Istvan Molnar, y se completa con el serbio Zolt Der, y el mexicano Julio Alberto Pérez. Es director deportivo del Star Cycling Team el argentino Mauricio Frazer. Su compatriota Laura Frazer cumplirá las funciones de masajista.

Además de las ocho representaciones del exterior, incluida Glas Casa Real, otros seis equipos nacionales tomarán parte en la prueba internacional, con lo que serán 14 los combinados en la cita.

De acuerdo con lo informado por Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), los seis equipos nacionales se inscribirán oficialmente el lunes, un día después de que termine la Vuelta a Cochabamba, que se inicia hoy y concluirá el domingo.

La competencia valluna se constituye en la quinta prueba clasificatoria para conformar el ránking nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario