06 octubre 2010

Los más destacados se beneficiarán con becas



La intención es que los chicos con talento sean dirigidos por profesionales en el Centro de Entrenamiento de Obrajes para mejorar sus condiciones técnicas.

Los mejores deportistas de la fase final de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales serán seleccionados para fortalecer su capacidad física y técnica en el Centro de Entrenamiento de Alto Obrajes, donde recibirán apoyo profesional que puede ayudar en la formación de atletas a mediano y largo plazo.

Fernando Trino, director del Comité Organizador de los Juegos, señaló que hay estudiantes que han mostrado condiciones que se pueden explotar con apoyo de especialistas, quienes brindarán el correcto apoyo para mejorar los resultados. “Muchos países lo han hecho y han tenido muy buenos resultados”, manifestó Trino.

La selección de nuevos talentos estará a cargo de especialistas que irán a Cochabamba, donde se jugará la fase final, para observar a los nuevos valores y elegirán a los que tengan aptitudes para la práctica de su disciplina y así apoyarlos en la parte física y en la técnica.

Hizo conocer que se creará un programa de becas para que los deportistas seleccionados de los Juegos se hospeden y se entrenen libremente en el Centro de Entrenamiento.

Mientras el Estado planifica esa labor, la segunda fase departamental de los Juegos ingresará a partir de hoy en su recta final con la ronda de cuartos y semifinales de las disciplinas de fútbol, fútsal, basquetbol y voleibol. Entre viernes y martes se realizó la fase de clasificación en las pruebas de atletismo, ajedrez, raquetbol, pelota frontón, natación y ciclismo.

Trino destacó la labor echa por el Presidente del Estado, quien tuvo la iniciativa de organizar estos Juegos, y dijo que “se espera para el futuro incrementar el nivel de los participantes para tener grandes atletas de nivel internacional”.

También aseguró que se necesitó una gran labor logística en la organización de esta segunda fase de los Juegos y que “fue importante el apoyo de los cerca de 70 voluntarios que trabajaron todos los días desde las seis de la mañana hasta pasada la medianoche para que todo esté en su lugar, así como también la labor de las asociaciones departamentales y el deporte estudiantil”.

El gestor del acontecimiento reconoció además que se afrontaron varios problemas con la alimentación de los deportistas. “Lastimosamente la empresa encargada de la alimentación se portó irresponsable en ese tema. El Colegio Militar nos ayudó mucho para resolver el problema, aunque nos quedamos en deuda con muchos deportistas”, precisó Trino.

Agregó que los Juegos Estudiantiles son una forma más de unir a la juventud boliviana mediante la práctica del deporte, porque “tuvimos muchachos del altiplano, valle y llanos compitiendo en iguales condiciones sin importar del lugar de donde procedían”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario