16 octubre 2010

Oruro es el primer finalista y Cochabamba sigue ganando


Parecía que el partido entre los seleccionados de Oruro y La Paz podría ser considerado como una final adelantada, pero en la práctica el triunfo de las orureñas no tuvo muchas complicaciones y de esta forma lograron el tercer triunfo consecutivo y quedó como el primer finalista del torneo nacional de voleibol juvenil damas.

El segundo finalista saldrá hoy del encuentro que sostendrán los equipos de Cochabamba y La Paz, para jugar la final el domingo 17.

Los cotejos que corresponden a la tercera fecha, se desarrollaron anoche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, donde en el preliminar Cochabamba dio cuenta de la selección de Tarija.

ORURO INVICTO

Apoyados por su público además de tener la capacidad de poder remontar el marcador en varias ocasiones el seleccionado de Oruro logró una buena victoria ante La Paz al ganar por tres sets contra uno.

En el primer chico, las paceñas comenzaron dominando las acciones, incluso fueron ellas las que llegaron a los 16 puntos para el segundo tiempo técnico, el problema de La Paz, es que no supo mantener la diferencia a su favor, lo que pasa es que Oruro aprovechó los errores de su rival para remontar el marcador y terminar venciendo el primer chico por 25-22 en 22 minutos de juego.

En el segundo set pasó casi lo mismo La Paz mostró superioridad en la cancha, sobre los tramos finales Oruro intentó remontar el marcador pero la lesión de Gabriela Bellota influyó para que no se pueda lograr el objetivo, el set le favoreció a La Paz por 25-18 en 18 minutos de juego.

El tercer set fue definitivamente para Oruro que desde un comienzo hizo mejor las cosas para terminar ganando por 25-16 en 22 minutos de juego. En el final del pleito la selección de Oruro volvió a demostrar superioridad en su juego, sin duda que Nadia Hinojosa, Michelle Sánchez y Jael Zambrana están pasando por un buen momento, por lo menos fueron las principales anotadoras de su equipo, lógico a eso se complemente los servicios de Alejandra Quiroga y los rescates de Carla Valdivia. El marcador final fue de 25-19 en 25 minutos.

La selección de La Paz, deberá jugar hoy contra Cochabamba, en la ocasión se jugará gran parte de sus posibilidades.

VENCIO COCHABAMBA

El seleccionado de Cochabamba logró una importante victoria sobre su rival de turno en este caso Tarija equipo que lamentablemente perdió su tercer compromiso de manera consecutiva. Un aspecto interesante es que Cochabamba en sus dos presentaciones venció por tres a cero, significa que hasta ahora no perdió ni un set, en cambio Tarija sigue sin ganar ningún set.

El partido fue de trámite regular, por ahí las tarijeñas, se emocionaron en los primeros minutos e intentaron hacer su juego, pero no fue suficiente porque la selección de Cochabamba, apeló a su buen juego mediante Alejandra Ossio y Mariel Tórrez quienes fueron más eficaces en sus mates, para terminar venciendo el primer chico por 25-9 en 16 minutos de juego.

En la segunda parte el equipo cochabambino, dejó crecer a su rival pero con cierto control, porque en ningún momento peligró la victoria de Cochabamba, al final vencieron por 25-15 en 22 minutos de juego.

El tercer set solo fue por cumplir eso tomando en cuenta que la suerte de Tarija estaba echada por lo que hizo Cochabamba en el terreno de juego, el marcador fue 25-9 en 18 minutos de juego, este cotejo tuvo una duración total de 1 hora y 2 minutos.

La selección de Cochabamba esta tarde se medirá ante la selección de La Paz, para muchos una final adelantada, en cambio Tarija cierra su participación ante la selección de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario