22 octubre 2010

Soliz primero en la Vuelta a Cochabamba

Oscar Soliz, del equipo orureño Energy Sol, tomó la punta en la primera etapa de la décimo séptima versión de la Vuelta a Cochabamba de ciclismo al registrar un tiempo de tres horas 42 minutos y 43 segundos. Este jueves los pedalistas corrieron sobre una distancia de 130 kilómetros.

Como ocurrió en el prólogo del miércoles Soliz volvió a tomar la punta en los tramos finales de la etapa Doble Corani (130 Km.), donde a un kilómetro de la meta estaba como líder Víctor Hugo Tarqui, de Pío Rico (Cochabamba), pero fue alcanzado y rebasado por el pelotón y quedó en la décimo posición.

Los ciclistas bolivianos fueron los protagonistas en esta primera etapa con Soliz como el ganador, Juan Cotumba, de Pío Rico, como segundo a 12 segundos del líder. El tercer lugar fue para el ecuatoriano Ramiro Calpa, de Glas Casa Real (Tarija), a 24 segundos de Soliz. Este podio fue el mismo que se registró en el prólogo.

Detrás, en el cuarto puesto, se ubicó el argentino Luis Rodrigo Gutiérrez del equipo Santa Cruz quien brego para cruzar la línea de meta con una mejor ubicación, pero la destreza de Soliz no pudo ser superada. Los ciclistas pasaron por El Arco, Tiraque hasta Corani para retornar hasta la zona de La Cumbre.

Además de dominar la clasificación general Soliz es el líder de las metas montañas con una puntuación total de 35, es seguido de cerca por Juan Cotumba con 33 unidades y en tercera ubicación está Gilbert Zurita de Z Sport (Cochabamba) con 23 puntos.

En la clasificación por equipos manda Pío Rico con un tiempo de 11h27´23”, es secundado por Glas Casa Real que está segundo por un minuto y dos segundos de diferencia y Santa Cruz se instala tercero con una desventaja de un minuto y 11 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario