03 octubre 2010

Sucre comienza bien en el voleibol de playa



La capital es sede del nacional de esta disciplina, en la que los locales comenzaron bien. Las parejas vallunas tampoco se quedaron atrás.

Sucre / Correo del Sur.- Desafiando al frío, a la tenue llovizna que cayó durante gran parte de ayer en Sucre, un total de 12 duplas del país (seis femeninas y seis masculinas) cumplieron con la primera jornada del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, clasificatorio para la Copa Continental prevista para fines de este mes.

El clima no evitó que el Departamento Nacional de esta modalidad del voleibol pueda organizar ayer, sábado, diez partidos, de los que seis fueron de la rama femenina y cuatro de la masculina.

La dupla chuquisaqueña conformada por Dulce Reynolds y Claudia Arancibia comenzó con pie derecho al derrotar a 2-1 a las paceñas Marisol Paccieri y Dayana Rodríguez.

Entretanto, la dupla cochabambina integrada por Mariel Torres y Mariel Ortiz también es favorita para alcanza la cima, ya que ayer logró dos triunfos, primero ante la pareja Cochabamba 2 (2-0) y luego a Santa Cruz 1 (2-0).

Hoy, domingo, se completarán los nueve partidos restantes en damas para determinar cuál es la dupla que alcanzará el primer lugar y que le permitirá sumar los primeros 200 puntos, para encarar la segunda etapa del clasificatorio previsto para el próximo fin de semana en La Paz.

Mientras que en la rama masculina, los binomios Chuquisaca 1 y Cochabamba 2 se perfilan como favoritos, toda vez que vencieron en sus primeros partidos. La dupla anfitriona integrada por Daniel Calvo y Mauricio Heredia sometió por 2-0 a los cruceños Alberto Roca y Juan José Justiniano; mientras que los vallunos Israel Martínez y Dennis Vera triunfaron en dos ocasiones.

Los partidos de ayer se disputaron en las canchas de arena del Complejo de Garcilazo con las graderías prácticamente vacías, debido a la baja temperatura que reinó durante el día, quitando el interés del aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario