18 octubre 2010

Torneo nacional de voleibol juvenil Campeonas con orgullo •La selección orureña venció a Cochabamba por 3 sets a 1


La selección de Oruro se consagró campeón nacional, luego de vencer a Cochabamba por tres sets a uno en la última jornada del campeonato nacional de voleibol juvenil damas, mismo que se desarrolló en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes ayer domingo, el torneo fue organizado por la Asociación Departamental de Voleibol Oruro bajo el control de la Federación Boliviana de Voleibol.

CAMPEON INVICTO

El seleccionado orureño al margen de haber retenido el título nacional, tuvo el privilegio de mantenerse invicto porque en los cuatro cotejos que le tocó jugar terminó venciendo sin atenuantes.

Al compromiso que definía al ganador del evento, las selecciones de Oruro y Cochabamba llegaban de manera invicta, quizá con algo más de posibilidades la selección del valle, eso porque en sus tres anteriores presentaciones, terminaron venciendo por tres a cero. En cambio Oruro solo a Tarija venció por ese marcador, porque después las victorias ante Santa Cruz y La Paz fueron por tres uno.

En el desarrollo del partido, desde el inicio se notó la superioridad de Oruro, lo que pasa es que Nadia Hinojosa, Michel Sánchez, Jael Zambrana y Anahí Ledezma demostraron una vez más que están pasando por un buen momento, es así que no tuvieron muchos inconvenientes para vencer el primer chico por 25-17 en 27 minutos de juego.

En el segundo set nuevamente Oruro fue descollante en su andamiaje, porque por más esfuerzos que hacían las chiquillas de Cochabamba, no pudieron evitar las caídas, de manera que Oruro volvió a vencer por 25-20 en 23 minutos de juego.

Para muchos el partido estaba liquidado a favor de las locales, sin embargo no está muerto quien pelea, porque Cochabamba hizo una buena labor en base al empuje de su capitana Mariel Torres para que al final terminen venciendo por 25-15 en 21 minutos de juego, claro mucho tuvo que ver el exceso de confianza de las orureñas.

Menos mal no sucedió eso en el cuarto set, porque ahí si Oruro ingresó decidido a liquidar el pleito, de manera que apelando a su mejor estilo de juego con buenos servicios de Alejandra Quiroga y buenas recuperaciones de Carla Valdivia, lograron vencer por 25-20 en 25 minutos.

Es de esa manera que Oruro venció a Cochabamba por tres sets a cero, conquistando no solo la victoria de ese partido, sino más bien el título que nuevamente se queda en manos de Oruro en esta categoría como es juvenil damas.

Al final del cotejo los organizadores procedieron con la entrega de los trofeos al campeó Oruro y subcampeón Cochabamba, es lógico la alegría fue desbordante en las chiquillas de Oruro que procedieron con la tradicional vuelta olímpica ante el aplauso del público que asistió a ese escenario deportivo.

LA PAZ VENCIO

En el cotejo preliminar la selección de La Paz, en base a un buen juego que fue superior durante todo el cotejo, logró una importante victoria sobre Santa Cruz, por tres sets a cero con anotaciones de 25-20, 25-17 y 25-22 en 1 hora y 10 minutos de juego. En realidad se trata de la segunda victoria de las paceñas en el campeonato, antes venció a Tarija para después perder ante Oruro y Cochabamba, mientras que Santa Cruz solo venció a Tarija, por lo demás terminó perdiendo ante La Paz, Oruro y Cochabamba.

A la conclusión del evento la comisión técnica hizo conocer las posiciones finales donde Oruro es campeón, Cochabamba quedó en el segundo lugar, La Paz en la tercera casilla, Santa Cruz ocupa el cuarto puesto y Tarija quedó en el quinto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario