18 octubre 2010

U de Sucre se clasifica a la Liga Superior

En un partido reñido y lleno de emoción, Universitario de Sucre venció a 20 de Mayo de Villazón por 76 a 63, y avanzó a la final de la Liga Superior del Baloncesto Boliviano, al adjudicársele el primer lugar del clasificatorio correspondiente al grupo C.

El partido fue emocionante de principio a fin. La visita hizo mejor las cosas y se impuso en el primer cuarto por 12 a 18. El resultado parcial no era sorpresivo, pues el cuadro fronterizo había demostrado ser de los más regulares del campeonato.

El quinteto capitalino remontó el marcador en el segundo periodo, encestando 24 puntos contra sólo diez de su contrincante, reacción que fue fundamental para dominar el resto del partido.

Universitario, de la mano del norteamericano Gene Mivett y los bolivianos Vladimir Rocha y Daniel Calvo, logró hacer los puntos suficientes para conseguir un ajustado 18-16 en el tercer cuarto.

En el último periodo, en el que a momentos el nerviosismo casi traiciona a algunos jugadores con acciones muy bruscas, volvió a imponerse el local por 22 a 19, con lo que logró asegurarse el triunfo con un total de 76 puntos contra 63.

El partido concluyó con los abrazos y celebración de los estudiantiles, así como la felicitación de los rivales, que tuvieron al argentino Guillermo Ibarra y al tarijeño José Carrasco como sus principales figuras.

Con el triunfo, la U terminó el torneo como único invicto, con diez puntos luego de cinco partidos jugados.

20 de Mayo tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que Inocentes de El Alto terminó en la tercera colocación.

Al final del encuentro, Daniel Calvo, uno de los jugadores destacaos del equipo capitalino, declaró: “Fue un gran triunfo que nos permite estar en la fase final de la Liga, que se pone en marcha casi de inmediato”.

Dijo que para la Liga habrá que prepararse de la mejor manera, aunque lamentó que uno de los refuerzos se encuentra lesionado “y nosotros estamos desgastados, pero hay que sacar fuerzas de flaqueza para competir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario