06 octubre 2010

Voley de playa, en La Paz

Por primera vez, la ciudad de La Paz será sede de un torneo nacional de voleibol de playa, el mismo que se disputará este fin de semana en el parque Las Cholas, que además será clasificatorio a la Copa Continental, primera eliminatoria sudamericana para los Juegos Olímpicos Londres 2012, que también se jugará en la sede de gobierno los próximos días 23 y 24 de este mes.

Después de que se jugara la primera fase de este certamen nacional en la ciudad de Sucre el pasado fin de semana, ahora La Paz albergará la segunda instancia de donde saldrán las cuatro duplas —dos en damas y dos en varones— para representar al país en la Copa Continental. Seis duplas de damas y ocho de varones jugarán en Las Cholas.

El equipo Cochabamba 1, conformado por Mariel Ortiz y Mariel Tórrez, ganador de la primera fase, estará presente este fin de semana junto con la dupla Chuquisaca, integrada por Dulce Reynolds y Claudia Arancibia; Cochabamba 2 (Mireya Fuentes y Adriana Panozo); Santa Cruz (María René Jofré y Martha Maldonado) y los equipos La Paz 1 (Marisol Paccieri y Dayana Rodríguez) y La Paz 2 (Alejandra Hurtado y Claudia Trino).

Entre los varones estarán el binomio Chuquisaca 1, conformado por Daniel Calvo y Mauricio Heredia, ganador de la primera ronda; junto a Cochabamba 1 (Robin Lelarge y Amid Chipunari); Chuquisaca 2 (Orlando Urquizo y Luis Azurduy); Cochabamba 2 (Israel Martínez y Denis Vera); Chuquisaca 3 (Tedy Arias y Luis Barrón); Santa Cruz 1 (Édgar Villarroel y Marco Gutiérrez), Santa Cruz 2 (Alberto Roca y Juan Justiniano); y Oruro (Diter Bellota y Jorge Manzut).

En lo que respecta a la Copa Continental, el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado, informó que fue la Federación Internacional que eligió a La Paz como sede, con el objetivo de promocionar la práctica de este deporte.


Los datos

A las 10.00
Según informó Mauricio Barrón, coordinador nacional de Voley de Arena, la jornada deportiva arrancará a las 10.00 del sábado.
Sistema
Las damas jugarán en un sistema de todos contra todos, mientras que los varones se dividirán en dos series de cuatro, de donde los dos mejores accederán a la semifinal.
Ingreso libre
La Federación no cobrará entradas, el ingreso al público será libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario