27 octubre 2010

Vuelta a Bolivia, muy competitiva Corre un equipo europeo que contrató a un mexicano que triunfó en Giro de Italia

La competencia ciclística más importante del calendario nacional, la Vuelta a Bolivia, se viene con todo. Fides Ciclismo confirmó una bolsa de $us 42.067 en premios, la actuación de importantes equipos del exterior y la presencia de un combinado de Europa, en el que correrá el mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio, que tuvo éxito en el Giro de Italia en 2002.
La prueba se correrá del 7 al 14 de noviembre y se iniciará con tres etapas en Santa Cruz. A poco más de diez días, la expectativa comenzó a crecer por el nivel competitivo que tendrá el evento. Una de las principales novedades es, justamente, el arribo del equipo Start Cycling Team, de Hungría, que contrató al mexicano Pérez Cuapio.
Este pedalista será el centro de atención por sus buenos antecedentes. Corrió para el equipo Panaria-Fiordo, de Italia; CSF Group-Navirage, de Irlanda; y Chanels-Turbo, de México. También se conoce que es un pedalista con impresionante ritmo, pues entre 2000 y 2008 corrió decenas de competencias internacionales. Subió a lo más alto del podio varias veces, pero, quizás, su más importante logro es haber ganado la clasificación de metas montaña en el Giro de Italia 2002, una de la pruebas más exigentes del mundo, junto al Tour de Francia.
Sin embargo, los otros equipos también llegarán con serias intenciones de ganar, es el caso de Ebsa y Boyacá, de Colombia. Bolivia será representada por sus seis mejores combinados.

La figura

Julio Alberto Pérez Cuapio
Equipo: Start Cycling Team
Nacionalidad: mexicana
Edad: 33 años
Es un especialista de montaña, que lleva diez años corriendo en equipos europeos. Pasa por un buen momento deportivo y vendrá a Bolivia por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario