25 octubre 2010

X. Corrida, Internacional Santa Cruz de la Sierra | Dominio argentino


Haciendo gala de su buen estado físico y su experiencia en pruebas de largo aliento, los argentinos Jorge Mérida y Gabriela Almada ganaron ayer la décima versión de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra, organziada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa cruz, y dejaron en evidencia el dominio albiceleste en esta competencia pedestre.
Los dos debutantes llegaron con buen cartel. Los trajo la también argentina Sandra Tórrez, ex atleta que ganó tres veces esta Corrida (2003, 2004 y 2005, las dos primeras con récord).
El crédito nacional era el paceño Jorge Aruquipa, ganador del año pasado (42’20’’93) y que aún tiene el récord de la pedestre. Pero los argentinos partieron con buen ritmo y no cedieron ni un metro, desde el disparo inicial. Mérida libró una apretada ‘batalla’ contra el paceño Rolando Pillco, que intentaba repetir su victoria de 2008.
Al frente del pelotón se pusieron Mérida, Pillco y el otro argentino, Matías Schiel. Los dos primeros corrieron codo a codo en gran parte del recorrido; el paceño tomó el liderato en la zona de la Universidad Gabriel René Moreno, pero, antes de cruzar El Cristo, Mérida también se ‘desprendió’. Llegaron juntos a la avenida Brasil, pero en la calle Bolívar el visitante logró más de 30 metros de ventaja, que al final le dieron la victoria, con un tiempo de 42 minutos y 31 segundos; es decir, 30 segundos menos que Pillco.
En cambio, Almada no tuvo que sufrir demasiado para imponerse y cruzar ‘entera’ la meta, con buen semblante y emocionada. No era para menos, pues venía de ganar el Campeonato Argentino de Maratón, en el que se corre más del triple (42,19 m) del recorrido cruceño (13,20 m).
Aunque no lograron quebrar los récords de Aruquipa (2009) y la argentina Rosa Godoy (2009, 47’18’’49) Mérida y Almada prometieron volver. Con su victoria consolidaron el dominio albiceleste en la Corrida, pues los vecinos han ganado cuatro de las diez versiones en varones y seis en damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario