28 mayo 2012

LAS AJEDRECISTAS DANIELA CORDERO Y CARLA BORDA AL PARAGUAY

La Campeona Nacional Damas Mayores la WMI (Maestra Internacional) Daniela Cordero Loup y la Sub Campeona Nacional Damas Mayores la WCM (Candidata a Maestra) Carla Borda Rivera, participaran en Primer Torneo Magistral Internacional Femenino de Ajedrez denominado “Kuña Arandu” que significa mujer inteligente en guarani, a jugarse en Asunción Paraguay del 4 al 13 de junio de 2012.

Este torneo otorga normas internacionales, la organización invito a las dos representantes nacionales..

En este torneo participaran 10 damas de 8 países, es un torneo cerrado valido por ITT (Norma de Maestra Internacional) y son las siguientes:

1.-WFM Ann Chumpitaz del Perú (Elo 2220)

2.- WIM Carla Heredia de Ecuador (Elo 2167)

3.- María Florencia Fernández de Argentina (Elo 2150)

4.- Ayelen Martínez de Argentina (Elo 2107)

5.- WIM Daniela Cordero de Bolivia (Elo 2090)

6.- WFM Camila Colombo de Uruguay (Elo 2056)

7.- WFM Susana Chang de Brasil (Elo 2013)

8.- WIM Carolina Muñoz de Costa Rica (Elo 1994)

9.- WCM Carla Borda de Bolivia (Elo 1982)

10.- Dalila Pérez de Paraguay (Elo 1739)

Elo es el puntaje a nivel internacional que tienen en la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) .El campeonato se desarrollara en los ambientes de la Confederación Sudamérica de Futbol (Conmebol).


El campeonato cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo, La Secretaria Nacional de Deportes, La Federación Paraguaya de Ajedrez y la Federación Internacional de Ajedrez.

La Arq. Nilda Cardozo es la coordinadora general del torneo Kuña Arandu, el jefe de prensa es el GM (Gran Maestro) de Paraguay Zenón Franco y uno de los arbitros de este importante torneo a nivel internacional será el Maestro Internacional paraguayo Francisco Ochelli.
.

Las bolivianas se ausentaran el domingo 3 de junio vía aérea rumbo a Paraguay, donde se tiene programado jugar 9 rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario