16 mayo 2016

Bolivia tiene equipo para el Panamericano de ajedrez

Once ajedrecistas bolivianos conforman la lista que representará al país en el Festival Panamericano de la Juventud, evento que se concretará en Uruguay, a partir del 24 de julio.

La nómina se amplió ayer luego de los campeonatos que consiguieron la paceña Anahí Mamani y el yacuibeño Jhoan Mollo en la categoría Sub 14. El evento se llevó a cabo en la ciudad potosina.

La Maestra Fide Mamani (1600 de Elo) obtuvo una ventaja de un punto sobre la segunda en la tabla general, la potosina Ana Paula Condori, aspirante a Maestra Fide.

Mollo se adueñó del primer puesto con 6,5 puntos y mantuvo su condición ganadora intacta. Tras siete rondas, sumó seis victorias e hizo tablas en una partida.

El orureño Daniel Titichoca (1720 Elo) estuvo muy cerca de quedarse con la plaza para el viaje al país vecino. También registró a su favor 6,5 unidades y en el desempate, el favorecido fue el yacuibeño.

El potosino Javier Quispe (1576) tuvo que conformarse con la tercera posición, con 5,5 puntos.

Por su parte, los únicos cochabambinos que integran el listado son Jessica Molina (Sub 16) y Benjamín Soto (10).

El elemento que asistirá a Uruguay se completa con: Camila Suárez (La Paz), Maximiliano Vargas (Tarija) en Sub 8, Milka Beltrán (Oruro) en Sub 10; Kevin Sánchez (El Alto) en Sub 12, Fernando Bolaños (Potosí) en Sub-16, Nataly Monroy (Santa Cruz) y Yamil Filipps (Potosí) en Sub-18.

Soto y Molina representan la esperanza del valle. Ambos cuentan con experiencia internacional. La ajedrecista de Tiquipaya ya asistió al evento con anterioridad y conoce el potencial de sus rivales.

Aún resta resolver el tema de los recursos con los que los campeones se dirigirán a Uruguay, puesto que las federaciones atraviesan momentos adversos debido a que deben regular sus papeles ante el Ministerio de Deportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario