29 febrero 2008

Federación de Lucha Amateur Piden renuncia de titular

Las asociaciones departamentales de lucha amateur de Santa Cruz, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Potosí, luego de analizar el trabajo del actual titular de la Federación Boliviana de Lucha Amateur (FBLA) Guillermo Mur, quien se mantiene en el cargo desde hace 25 años y ha hecho muy poco por este deporte, solicitarán su renuncia a sus funciones.

Legalmente Mur debía haber dejado el cargo después de dos años de gestión, pero como no reclamó ninguna asociación continúo ejerciendo funciones hasta la fecha, afirmó Boris Mercado, titular de la Asociación de Lucha Amateur de Cochabamba.

"La decisión de solicitar la renuncia de Mur fue adoptada por las asociaciones departamentales de Santa Cruz, Sucre, La Paz, Cochabamba y Potosí, afiliadas a la FBLA, y por este motivo solicitaron que además se convoque a un congreso extraordinario en el que la dirigencia nacional explique por qué en 2007 se tuvo un "calendario tan pobre`", dijo Mercado.

Lo que queremos es que se nos dé una explicación, porque además la Federación anda complicada, hay mucho descontento con la presidencia, evidentemente se ha mantenido Mur a la cabeza tantos años porque ha sido reelegido varias veces; pero creemos que ya ha cumplido su ciclo y, a nivel nacional se está madurando la idea del cambio, agregó Mercado.

Una vez recibidas las explicaciones del caso, se pedirá la realización de elecciones para el cambio de directorio, moción que de ser aprobada se llevará a efecto inmediatamente, concluyó Mercado.

La solicitud escrita para el desarrollo del congreso se realizará en el transcurso de los próximos días.

En el orden departamental, ya se lanzó la convocatoria para el campeonato departamental de la categoría cadetes a realizarse el 29 y 30 de marzo en el coliseo polifuncional de Sarco. Los organizadores tienen previsto que la categoría varones compita el sábado 29 y la categoría damas el domingo 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario