10 febrero 2008

Mendoza y García conquistan el título en dobles



La boliviana Daniela Trigo no pudo conquistar el título del Cóndor de Plata de tenis, categoría 18 años, al perder con la brasileña Flavia Borges. En cambio, sí lo hicieron Mauricio García y Alejandro Mendoza, quienes obtuvieron el primer lugar en la competencia masculina de dobles.

Los nervios traicionaron a Trigo y de eso se aprovechó Borges para derrotarla en tres sets (6-4, 2-6 y 6-0) y llevarse el título, en un encuentro que tuvo más de dos horas de duración y que contó con la presencia de aproximadamente 300 personas, que se apostaron en las tribunas de la cancha principal del Club de Tenis La Paz.

Las desconcentraciones de la tenista paceña se hicieron evidentes desde el inicio del partido. En las tres primeras canchas, Borges quebró el servicio de Trigo en dos oportunidades y rápidamente se puso

3-0, lo que originó los primeros problemas para la nacional que en más de una oportunidad le reclamó al árbitro sus decisiones.

Después de un comienzo tormentoso, Trigo se serenó y pudo igualar en tres, pero además su buen juego y el apoyo del público le permitieron ponerse arriba por 4-3.

El buen momento de la paceña, sin embargo, duró poco. Borges retomó la iniciativa en el cotejo para ganar el primer set por 6-4.

La segunda cancha fue enteramente favorable a la boliviana, quien supo mantener la tranquilidad, jugó muy buen tenis y se impuso por 6-2. Quebró en tres ocasiones el servicio de su rival y dejó las cosas igualadas.

Se esperaba para el tercer y definitivo set una Trigo más serena y motivada por su victoria en el segundo set, pero nada de ello sucedió. Por el contrario, la propia tenista reconoció que entró “más nerviosa y más presionada”. Reiteradamente golpeó su raqueta contra el piso y también repetitivos resultaron sus pensamientos en voz alta.

Borges entró más serena, lúcida y arrasó con la nacional para ganar el título de la quinta etapa del circuito Cosat.

Alegría en dobles

La única alegría para el país en el Cóndor de Plata, categoría 18 años, llegó en el doble masculino integrado por Mauricio García y Alejandro Mendoza, quienes derrotaron en la final al alemán Laslo Urrutia y al colombiano Stefen Zornosa.

El inicio de los representantes nacionales, empero, dejó muchas dudas, ya que cayeron en la primera cancha por un contundente 1-6.

Tras diálogos permanentes entre ambos, los bolivianos impusieron su juego dentro de la cancha y salieron airosos en el segundo y tercer sets por un doble 6-2.

Otra mirada

PREMIACIÓN

Tras la final, la organización del torneo inició la ceremonia de premiación de la rama femenina. Se entregaron trofeos a Flavia Borges, campeona; Daniela Trigo, subcampeona; además de a las campeonas de dobles: Paulina Schippers, de Guatemala, y Claudia Rezetto, del Perú; aunque la última ya dejó el país.

Trigo recibió además el trofeo al “juego limpio” y dos distinciones especiales de la Alcaldía y del Club de Tenis La Paz.

MUCHO PÚBLICO

La jornada de ayer, la sexta del certamen, fue la que más público tuvo. La presencia de Daniela Trigo en la final sin duda fue el motivo. El encuentro, además, se jugó bajo un sol pleno.

PERDIÓ DEHEZA

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Ayer, María Paula Deheza perdió la final, categoría 14 años, y con ello terminó su invicto de 25 partidos ganados. Además se quedó con las ganas de lograr su quinto título consecutivo en el circuito Cosat. En el enfrentamiento por el título, disputado en el Club de Tenis Santa Cruz, la boliviana fue derrotada por la peruana Katherine Miranda por 4-6, 7-6 (3) y 6-4.

Las frases

Me descuidé en los momentos que tenía que jugar de manera más inteligente. En gran parte del partido los nervios me fallaron, ella es una buena jugadora y aprovechó eso. No supe levantar el partido después de haber ganado en el segundo set”

Daniela Trigo

Tenista boliviana

Las dos jugamos bien, pero estoy muy feliz porque gané. Fue un partido muy difícil y complicado en todo su desarrollo, pese a que la tercera cancha gané por 6-0. La presión del público influyó un poco, pero son cosas que no importan porque igual hay que jugar”

Flavia Borges

Campeona

Final brasileña en varones

El torneo de varones del Cóndor de Plata también tendrá un campeón brasileño, pues dos jugadores de esa nacionalidad, José Pereira da Silva e Idio Escobar, disputarán hoy la final.

En la primera semifinal, José Pereira da Silva se impuso Jason Zafiros, de los Estados Unidos, por 7-5 y 7-6 (7-3 en el tie break).

Fue un partido muy parejo y así lo muestran los guarismos del marcador final. El brasileño tuvo que extremar recursos para superar a su rival.

También complicada la tuvo Escobar, quien necesitó de tres canchas para dejar en el camino al inglés Matthew Short, quinto cabeza de serie.

El europeo empezó mejor el partido y se llevó la primera cancha por 3-6.

La reacción del brasileño no se dejó esperar y dio vuelta el marcador, para imponerse en las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-1.

Escobar se perfilaba como uno de los candidatos al título, después de superar en la primera ronda al colombiano Juan Carlos Spir.

El encuentro final comenzará a partir de las 11.00, en la cancha principal del Club de Tenis La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario