12 febrero 2008

Nuevos cambios en Adecruz

Con el objetivo de adecuarse a las pruebas internacionales, el directorio de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (Adecruz), desde este año convocará a las categorías N-2, N-3 y N-4B para el campeonato departamental de rally.
En la N-2 se admitirán autos desde 1.400cc hasta 1.600cc, mientras que en la N-3 será reservada para vehículos hasta 2.000cc. Finalmente, en la N-4B competirán autos con más de 2.000cc, sin electrónica (en la N-4 Codasur se corre con electrónica). "Sabemos que no habrá muchos pilotos para las categorías nuevas, pero tenemos que adecuarnos a los campeonatos internacionales", aseguró el presidente de la institución, Carlos Santos.
Además de estos cambios, la dirigencia confirmó la desaparición de la 2.000cc estándar, que se corrió el 2007.
Las categorías nuevas se sumarán a la N-4, A-6, 1.600cc libre, buguies y todoterreno, que ya se corren en la modalidad rally.
Por otra parte, Santos informó que el presupuesto de la institución para la temporada 2008 es de $us 120.000. "Esto es para los dos campeonatos (de rally y circuito) y para el Gran Premio Integración del Oriente", aseguró.
Sobre la captación de los recursos, el dirigente dijo que recurrirán a las empresas privadas (patrocinadoras) para reunir el dinero que les garantice la culminación de ambos campeonatos en esta temporada. "Un gran porcentaje se tiene que cubrir con los patrocinadores y el resto con la mensualidad de los socios (pagan $us 10 mensual)", explicó Santos.

Noche de campeones
Esta noche desde las 21:00 en las instalaciones del salón Chiquitano de Expocruz se realizará la tradicional ‘Noche de Campeones’ de la temporada 2007.
La entrega de los trofeos a los campeones del año pasado comenzará con la actuación del ballet Santa Cruz, posteriormente el presidente de Adecruz, Carlos Santos, hará uso de la palabra, para finalizar con la entrega de los trofeos a los campeones y distinciones a instituciones y personas particulares.
Un total de 18 pilotos subirá al podio de los campeones. El año pasado se disputaron ocho categorías, en los campeonatos de las modalidades circuito y rally. Los que recibirán trofeos por partida doble son Coky Ribera y José Luis Aguilera, ambos de la categoría buguies, y Adalberto Cuéllar, de la 1.600cc libre. Ribera (segundo) fue la sombra de Aguilera, que este año se impuso en los dos campeonatos, mientras que Cuéllar terminó primero en el de rally y se ubicó segundo en el de circuito. En la clase N-4 Codasur el campeón fue Eduardo Peredo.

Las cifras

$us 120.000
Es el presupuesto de Adecruz para los campeonatos de circuito y de rally

14
Son las carreras que se disputarán este año, siete en cada modalidad

Lista de ganadores

Campeonato de rally
Categoría: todoterreno
1. Fernando Rodríguez
Categoría: buguies
1. José Luis Aguilera
2. Coky Ribera
Categoría: 2.000cc
1. Julio Alberto Sánchez
Categoría: A-6
1. Saúl Flores

Categoría: 1.600cc libre
1. Adalberto Cuéllar
2. Ronald Aguilera
3. Mauricio Burgos

Categoría: N-4
1. Eduardo Peredo
2. Alejandro Méndez
3. Marco Bulacia

Campeonato de circuito
Categoría: buguies
1. José Luis Aguilera
2. Coky Ribera

Categoría: 1.600 estándar
1. Paúl Robles
2. Jaime Gutiérrez
3. Jorge Nazra

Categoría: 1.600 4x2
1. Carlos Percy Fernández
2. Manolo Ortiz
3. Jhonny Sagredo

Categoría: 1.600cc 4x4
1. Luis Fernando Cronenbold
2. Adalberto Cuéllar
3. Ricardo Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario