27 febrero 2008

Tres clubes avanzan a finales de la Dimafusa

Los equipos de San Martín (Tarija), Ramco (Oruro) y San Félix (Montero) se clasificaron a la fase final del torneo de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) tras vencer satisfactoriamente la etapa eliminatoria que tuvo lugar días atrás en Tarija.

En la justa nacional, el representante cochabambino, Metalúrgica Andina, se ubicó en la octava posición, siendo eliminado en la primera fase del certamen que consagró como campeón al cuadro tarijeño de San Martín, cuyo plantel derrotó (8-5) en la final a Ramco de Oruro.

En el tercer escaño se ubicó el cuadro montereño de San Félix tras vencer por 8-4 a Jerusalén de Potosí. Éste último mantiene la chance de clasificarse si es que su puntaje supera al equipo que se clasifique como cuarto en el torneo de la serie "B" que se disputará del 3 al 8 de marzo en Potosí.

Serie "B"

Son 11 los equipos que lidiarán por tres plazas disponibles para el tornero final de la Dimafusa en el certamen eliminatorio correspondiente al grupo "B", cuya sede es Potosí del 3 al 8 de marzo.

Universitario (Beni), Univalle ( Cochabamba), Rico Sur (Chuquisaca), AeroSur (Santa Cruz), Univalle (La Paz), New Balance (Potosí), Alberdi (Tarija), Morales Moralitos (Oruro), Prefectura ( Yacuiba), Wolf Star (El Alto), Kiam (Pando) son los clubes que tomarán parte del torneo en Tarija.

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), explicó que no pusieron reparo alguno a la demanda de la asociación de Pando, de participar de la eliminatoria pese a que se eximió de tomar parte en el resto de las competiciones de carácter nacional por la falta de recursos económicos. "Se han contactado con nosotros para anunciarnos que desean jugar; no debemos quitarles el interés porque de a poco se irán integrando a las actividades que lleva adelante la Febolfusa", dijo.

De acuerdo con la convocatoria, son tres los equipos que avanzarán a la etapa final del torneo, más el cuarto, si es que supera en puntos a Jerusalén de Potosí, ubicado en el cuarto peldaño de la serie "A" que se jugó en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario