19 marzo 2008

Aquino y Arias campeones nacionales de tenis

Los tenistas Sheila Aquino, de Oruro, y Boris Arias, de La Paz, consiguieron el título del Campeonato Nacional de Tenis G-2 (Grupo 2), en la categoría Sub-16, de la modalidad single, evento que se desarrolló en Oruro con la participación de destacados deportistas que demostraron un buen nivel técnico.

La tenista orureña en la final del certamen tuvo que rivalizar contra la paceña María Fernández, quien no pudo frenar el juego ofensivo de Sheila Aquino y cayó derrotada con los siguientes parciales 6-2 y 6-0.

La participación de Sheila Aquino fue para destacar, porque no sólo obtuvo un título para Oruro en singles sino que integró el equipo que logró ganar la final en la modalidad de dobles. Su compañera fue la cochabambina Vanesa Ortiz con la que vencieron a Raquel Monzón, de Chuquisaca, y Yessica Salazar, de Oruro, con el marcador de dos sets contra ninguno, con los parciales de 6-1 y 6-0.

Boris Arias, de La Paz, no tuvo problemas para derrotar en la final al orureño Jonathan Butrón, en dos sets, y registró los siguientes parciales 6-2 y 6-0, con lo que se adjudicó el título en la categoría Sub-16.

En la final de dobles Jonathan Butrón y el cochabambino Rodrigo Rojas salieron airosos del encuentro que tuvieron contra Diego Prudencio y Darek Abujder, de Cochabamba, y de esta forma el orureño se reivindicó de su derrota en la final de singles.

Concluido el certamen nacional para la categoría Sub-16, llegó el turno de la Sub-18, que este jueves finalizará. Para este certamen habrá una participación de 12 damas, que competirán en las canchas del Club Oruro Tenis, y 30 varones que jugarán en el Nacional Tennis Club. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario