14 marzo 2008

Bolivia organizará en octubre Copa del Pacifico de Natación

Bolivia será sede de la Copa del Pacifico la segunda semana de octubre informó el presidente la Federación Boliviana de Natación, Álvaro Bustamante.

El dirigente reveló que unos 170 deportistas llegarán al país para participar en este evento internacional que contará con los mejores nadadores del continente.

“Lamentablemente en Bolivia no tenemos las condiciones para preparar torneos en todas las modalidades y solamente vamos a organizar: Natación, Water Polo y Aguas Abiertas”, dijo.

Resaltó que nado Sincronizado y Saltos Ornamentales se disputarán en las sub sedes de Ecuador y Perú, la organización del evento asciende aproximadamente a unos 100 mil dólares americanos.

“Tenemos que tomar en cuenta que debemos pagar transporte, hoteles alimentación medallas trofeos y se está buscando la manera de cómo vamos a financiar”, complementó.

Puntualizó que se tiene comisiones que comenzaron a trabajar en la formación de atletas, aguas abiertas esta bajo la dirección de Oscar Caballero y Water Polo esta a cargo de Antonio Rossel de Cochabamba.

Bustamante reveló que los nadadores actualmente trabajan con los entrenadores nacionales y se solicitará al Viceministerio de Deportes técnicos extranjeros de primer nivel para entrenar al equipo nacional los últimos tres meses.

El dirigente adelantó que la primera semana de abril se disputará el mundial de natación en Manchester, en la oportunidad se realizará el congreso con la participación de todos los presidentes de federaciones, en la oportunidad realizaran modificaciones a la reglamentación tanto de water polo como de natación y algunas normas.

Explicó que al mundial asistirán Miguel Angel Navarro y Andre Rutterford invitados por la federación, mientras que Alejandro Madder, Katernine Moreno y José Quintanilla viajarán con sus propios recursos a este evento, Bustamante reveló que gestionará el viaje de Karem Torrez mediante el Viceministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario