22 marzo 2008

Buen inicio valluno en la natación

Cochabamba comenzó con fuerza su participación en el Campeonato Nacional Promocional de natación, en la piscina orureña de Capachos, y rápidamente se puso al frente del medallero y la puntuación, sacando una buena ventaja a las demás delegaciones participantes.

El evento cuenta con la participación de representaciones de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro, Beni y el anfitrion, Oruro. En él participan deportistas que en su mayoría están haciendo sus primeras armas en lo competitivo y que aspiran a pasar al grupo de élite de la natación boliviana.

Según Lucio Valdez, miembro de la Comisión Técnica de la Federación, “hay un buen nivel, hay nadadores con buena preparación. Varios de ellos seguramente serán promocionados a la categoría superior”.

Cumplidas las dos primeras jornadas (la noche del jueves y ayer por la mañana), al cierre de esta edición Cochabamba ya había acumulado 731 unidades, doblando el puntaje de La Paz, que ocupa el segundo lugar con 357.

El equipo valluno va a paso firme hacia la obtención del título; por su parte, el paceño tiene una dura batalla para mantenerse en el segundo puesto, pues Chuquisaca, con 332 unidades, y Santa Cruz, con 319, le están pisando los talones.

De acuerdo con el puntaje oficial de la Federación Boliviana de Natación, en quinto puesto aparece Oruro, con 230 puntos, y en último lugar, Beni, con sólo 53.

La representación de La Paz logró preseas de oro mediante Ariel Zubieta, en la prueba 200 metros libre; Valeria Rivero, en 200 metros pecho y 100 metros libre; Sebastián Herrera, en 100 metros libre, y Andrea Flores, en 200 metros libre.

Valentina Morales, en las modalidades de mariposa, combinada y 100 metros libre, se ubicó en el segundo lugar en cada una de ellas.

El medallero está liderado por Cochabamba, que ha sumado 37 de oro, 20 de plata y 18 de bronce. La Paz acumula 7-9-10 para ser segunda, mientras que, tomando en cuenta las medallas, Oruro pasa al tercer lugar, con seis de oro, pues Santa Cruz sólo tiene tres, Chuquisaca logró dos y Beni, ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario