13 marzo 2008

Cornejo va a Cuenca por el pasaje a Rusia

La atleta paceña Claudia Cornejo competirá en el XVI Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética que se realizará el sábado y domingo en Cuenca, Ecuador, donde espera lograr el pase para acceder al Mundial de Rusia.

Cornejo competirá por cuarta vez en una cita sudamericana. Anteriormente corrió en Santiago de Chile el 2004 y Rosario Argentina el 2005, donde fue descalificada. El 2006 logró la presea de oro en Cochabamba en la categoría Juvenil.

´La marca mínima es de 50\' para ir al Mundial. Actualmente, mi mejor marca es 53\'43´, acotó.

Cornejo competirá el domingo en la prueba de 10 kilómetros Juvenil, damas. A juicio de la atleta, sus principales rivales serán las colombianas María del Pilar Rayo con 49\'52´ y Anlly Pineda con 50\'52´.

En tanto, Wendy Cornejo (hermana menor de Claudia) correrá el sábado en 4 kilómetros Menores y Jhanette Mamani competirá el mismo día, pero en 20 km Mayores.

Las tres atletas y el entrenador Yecid Yanarico viajarán hoy a las 8.50 rumbo a Quito, con escala previa en Lima, Perú.

El circuito del evento internacional está ubicado en la avenida España, cerca del aeropuerto Mariscal Lamar, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. La pista está sobre una altitud aproximada de 2.480 metros sobre el nivel del mar, ubicada en una zona céntrica y comercial en Cuenca.

El equipo nacional retornará el lunes al país, informó la FAB.

La Frase

Vuelvo a una cita Sudamericana luego de un año, espero sacar una medalla para Bolivia.
Claudia Cornejo, marchista nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario