22 marzo 2008

Dominio tarijeño en el Nacional de bicimontaña





Los ciclistas tarijeños ratificaron el buen momento por el que pasan al imponerse ayer en tres de las seis categorías de la modalidad cross country del Campeonato Nacional de Bicimontaña, primera competencia del calendario de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

Tarija estableció supremacía desde el año pasado en las competencias nacionales, en todas las especialidades, y ayer, en el circuito Quintanilla de Cochabamba, no fue la excepción.

Las categorías master A, B y C, la sub-15 y damas sub-19, recorrieron una distancia aproximada de 32 kilómetros (ocho giros al circuito, que tiene un perímetro de cuatro kilómetros), bajo la modalidad de una hora de competencia más una vuelta.

La división varones sub-17 recorrió alrededor de 44 kilómetros, tras rodar durante una hora y media, más una vuelta.

La primera alegría chapaca llegó en master B, a través de Domingo Mamani, quien conquistó el primer lugar con un tiempo de una hora, 11 minutos y 21 segundos. El segundo puesto le correspondió a Cruz Torrico, de Cochabamba (1h13’34”), y el tercer lugar fue para Eduardo Bentancourt, de Tarija, con 1h15’31”.

En sub-15, el dominio tarijeño fue total, pues sus representantes coparon todo el podio. El primer lugar fue para David Sunagua, quien estableció un registro de una hora, nueve minutos y 43 segundos. Carlos Fernández fue segundo con 1h11’53”, y tercero, Wálter Tastaca (1h13’36”).

Finalmente, Orlando Segovia fue el ganador de la sub-17, con un tiempo de una hora, 47 minutos y nueve segundos. Sus escoltas fueron dos deportistas cruceños: David Rojas, segundo (1h51’54”), y Marco Rojas, tercero (1h53’26”).

En master A, la victoria fue para el orureño Cristóbal Bustos (1h09’29”), quien superó a los cochabambainos Javier Valverde (1h10’04”) y Óscar Vélez (1h16’45”).

El único éxito de la delegación anfitriona llegó en master C. Óscar Ayala obtuvo la primera colocación (una hora, 20 minutos y tres segundos). El también valluno Wálter Coca fue segundo (1h23’10”), y tercero, Leandro Tolava, de Tarija, con un tiempo de 1h26’27”.

En damas sub-19, la cruceña Jaqueline Ávila fue la ganadora con un tiempo de una hora, 39 minutos y un segundo. Kenia Almanza, también de Santa Cruz, ocupó el segundo lugar (1h42’09”), y tercera, Cleila Aguilar, de Cochabamba (1h46’36”).

El campeonato nacional continúa hoy con las pruebas de descenso, en todas las categorías, que tendrán como escenario las Cerranías de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario