12 marzo 2008

Iglesias participará en Grand Prix de Argentina


El atleta cochabambino Fadrique Iglesias fue invitado para participar en los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo que se llevarán adelante en ciudades de Argentina.

Fadrique se ausenta hasta la ciudad sede del evento hoy a las 8:50 de la mañana, para iniciar sus pruebas, el atleta participará en la prueba de los 800 metros planos en dos oportunidades y una en 1500 metros, con el objetivo de mejorar sus registros en las dos especialidades.

Para Iglesias no serán pruebas accesibles, porque estarán los más destacados atletas de ese país y Sudamérica, y los argentinos como anfitriones tratarán de quedarse con las medallas.

Iglesias participará en los siguientes torneos a disputarse en ciudades argentinas: Del 15 al 16 de marzo en Mar del Plata, el 18 en Buenos Aires, el 20 en Rosario y del 22 al 23 de marzo en Santa Fé.

El atleta participará de este evento internacional en Argentina, tras su participación en el Campeonato Mundial Indoor, celebrado en la ciudad de Valencia – España, el pasado fin de semana, Iglesias logró ser el segundo mejor sudamericano en los 800 metros con una marca de 1:50.55.

Su principal objetivo, es lograr la marca mínima para los XXIV Juegos Olímpicos de Beijing China, que se celebrará del 15 al 24 de agosto próximo, para la IAAF las marcas mínimas exigidas en los 800 metros son: 1:46.00 (“A”) y 1:47.00 (“B”).

Además de participar en el circuito de Argentina, Fadrique tiene programado correr en eventos internacionales como los Grand Prix de La Paz, “Mario Paz” y Cochabamba “Julia Iriarte”, el Campeonato Iberoamericano de Iquique – Chile, entre otros.

Por otra parte, Iglesias ya tiene confirmada su presencia en el XIII Campeonato Iberoamericano de Iquique – Chile, porque logró realizar la marca Mínima “B” exigida que es de 1:50.30 y el realizó 1:50.12 el pasado 16 de febrero en meeting de Valencia – España (Indoor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario