31 marzo 2008

Jorge Ancasi, primero en el golf

Jorge Ancasi, representante del Club de Golf de Huanuni, se adjudicó el primer lugar del “Campeonato Nacional Abierto del Altiplano-Directorio 2006-2008”, categoría scratch, que culminó ayer en el Capachos Golf Club y que acabó ayer luego de dos días de competencia.

El recorrido del certamen fue de 36 hoyos, 18 por día. Ancasi completó las dos jornadas utilizando 158 golpes. El mismo puntaje obtuvo Fernando Medina. Ambos tuvieron que definir el primer lugar con el sistema de “muerte súbita” que se desarrolló en el hoyo número uno.

Participaron del certamen 96 deportistas de los clubes de Cochabamba, Quillacollo, Potosí, Huanuni y La Paz. En la división scratch no participaron representantes orientales ni del La Paz Golf Club, que aprovechó el fin de semana para elegir a su nueva directiva.

En la categoría primera, el triunfo fue del valluno Richard Canedo, con 156 golpes; segundo se clasificó el orureño Ernesto Cruz (157).

En segunda, Hugo Correa, también representante de la ciudad de Sebastián Pagador, se quedó con el triunfo con 156; luego se situó el potosino Denis Ríos (166).

El Capachos Golf Club, situado en el camino que une al balneario del mismo nombre en las afueras de Oruro, es el único escenario en el país que tiene el “green” de arena (la plataforma donde está el hoyo). El recorrido de la cancha es de 6.177 yardas.

“Por el número de competidores que se presentaron ha sido un éxito el torneo. Estuvieron cerca de cien golfistas de varios clubes del país. Se vivieron jornadas intensas y un representante de Huanuni, de una filial orureña, venció en la modalidad de scratch, que es la principal”, sostuvo Marco Montaño, presidente del Oruro Golf Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario