21 marzo 2008

La natación compite en Capachos


La piscina del Balneario Capachos, en Oruro, acoge desde ayer a unos 200 nadadores que participan en el primer Campeonato Nacional Promocional de Invierno, organizado por la Asociación de Oruro y controlado por la Federación Boliviana de Natación.

La Federación optó para este año por dividir en dos su calendario nacional; por una parte, las competencias, como la de Oruro, destinadas a los nadadores con menos experiencia y que necesitan promocionarse y mejorar su nivel competitivo. Por la otra, aquellos que ya están en la élite de la natación boliviana y que son principales aspirantes a competir internacionalmente.

El evento nacional fue inaugurado ayer, y anoche se cumplieron las primeras pruebas, destinadas a la categoría infantil B. También están contempladas para hoy y mañana —cuando se cierre la cita— las competencias en las clases infantil A y juvenil A y B.

Al primer torneo natatorio de 2008 asisten las representanciones de Cochabamba y Santa Cruz, como favoritos; además de La Paz, Chuquisaca, Potosí, Beni y el anfitrión, Oruro.

El pasado fin de semana, la Asociación de Natación de La Paz llevó a cabo, en la piscina del Colegio Militar, su torneo selectivo, de donde se clasificaron 25 deportistas para la cita en Capachos.

“Tras un largo tiempo se observa una gran participación de nadadores de diferentes distritos del país, lo que hará que este evento sea competitivo en la parte técnica. De este campeonato saldrán las nuevas figuras de esta disciplina en el país”, dijo la presidenta de la Asociación paceña, Silvia Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario