17 marzo 2008

Motociclismo • ‘Chavo’ Salvatierra y Wálter Nosiglia tuvieron una experiencia inédita en el Supercross Latinoamericano


Apesar de que estaban compartiendo el circuito con algunos de los pilotos más exitosos del mundo, los bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia tuvieron una regular participación en el Supercross Latinoamericano que se disputó en San José de Costa Rica, el sábado pasado. En la cita brillaron las estrellas locales y el estadounidense Travis Pastrana, ícono del motociclismo mundial.
Salvatierra y Nosiglia llegaron a la sede del evento el jueves y recibieron todo el respaldo del equipo Honda, pero ese día no pudieron entrenarse por una intensa lluvia. Al día siguiente se familiarizaron con el circuito y se prepararon para la gran fiesta del sábado.
El evento, que provocó ‘desenfreno’ en los aficionados que coparon el estadio Ricardo Saprissa, se inició con la llegada de los defensores de los títulos, los locales Roberto Castro y Álex Viruez, en un helicóptero. El primero era campeón de la SX2 y el segundo de la SX1, este año intercambiaron de categorías, dieron un show y volvieron a coronarse. “El nivel es muy fuerte, tanto que Pastrana terminó tercero en la SX1. Pero el espectáculo es único en latinoamérica”, afirmó Salvatierra.
Los bolivianos se clasificaron para la final de la SX2 y Chavo acabó en el puesto 16, mientras que Nosiglia abandonó por una caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario