21 marzo 2008

Nacional de Bicimontaña en el valle


Pruebas en la modalidad de cross country, que tendrán como escenario el circuito Quintanilla de la ciudad de Cochabamba, darán inicio hoy al primer Campeonato Nacional de Bicimontañana, correspondiente al calendario 2008 de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

El escenario, que tiene un perímetro aproximado de cuatro kilómetros, acogerá desde las 08.30 las pruebas para las categorías infantil, menores, sub-15, senior, master (A, B y C), damas sub- 19 y sub-17.

La especialidad de descenso se disputará mañana en las Cerranías de San Pedro, con más de dos kilómetros de recorrido, escenario que ha sido acondicionado especialmente para la ocasión.

Además de las categorías que intervendrán en el primer día de competencias lo harán también élite, sub-23, varones sub-19 y sub-17 y damás élite.

El campeonato nacional finalizará el domingo con las pruebas de cross country para las categorías más importantes.

Patricio Rojas, miembro del Comité Técnico de la FBC, informó que el evento contará con la presencia de deportistas de las asociaciones de La Paz, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Santa Cruz, además de la comitiva anfitriona.

Explicó que por una resolución de la Comisión Técnica de la bicimontaña nacional, las categorías que se tomarán en cuenta para la clasificación serán élite, sub-23 y sub-19, damas y varones, y está en consideración la sub-17.

Como el resto de las categorías tiene sus torneos nacionales, no se las tomará en cuenta en el medallero final.

También anunció que el Campeonato Nacional se constituirá en la primera competencia evaluatoria con miras a formar el equipo Bolivia para los Juegos Bolivarianos de 2009, que tendrán como sede la ciudad de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario