28 marzo 2008

Nacional de Esgrima en medio de disgustos


Este fin de semana se desarrollará en la capital cruceña el Torneo Nacional de Esgrima convocado por la Federación Boliviana de este deporte, que no fue recibido con agrado por las diferentes asociaciones debido a que recién se les comunicó el lunes y porque el tiempo no es suficiente para preparar una selección.

La Asociación Departamental de Esgrima Cochabamba protestó por esta situación y sus dirigentes comentaron que hay un reglamento de convocatoria que establece 30 días como mínimo para informar a las diferentes asociaciones, aspecto que no fue tomado en cuenta por la Federación.

Sólo competirán tres asociaciones, de las cinco afiliadas, Chuquisaca, Cochabamba y la anfitriona Santa Cruz, mientras La Paz y Oruro decidieron no participar en este certamen porque el comunicado les llegó con poco tiempo para preparar sus respectivas delegaciones.

Este torneo nacional es clasificatorio a un preolímpico a disputarse en Queretano, México, en abril, y la Asociación valluna hizo todo lo posible para que sus esgrimistas acudan a este evento, pero calificaron de irresponsable el proceder del directorio de la Federación, que como defensa indicó haber informado hace tres semanas de la realización de la competición.

Durante el congreso técnico se pedirá una explicación al presidente de la Federación, Alejandro Bleyer, por esta situación tan irregular, debido a que las asociaciones se ven seriamente afectadas porque se trata de un torneo clasificatorio a los preolímpicos y se sienten excluidos. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario