02 marzo 2008

Oruro líder en el medallero del nacional de bicimontaña


Con un excelente trabajo en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Bicimontaña, denominado “Jesús Luján Veneros” Oruro logró el mayor número de medallas al haber cosechado un total de 27 medallas, con una significativa ventaja sobre la delegación de Quillacollo que logró en su haber 18 medallas, una diferencia de 9 medallas que de esta manera lo colocan al plantel local de pedalistas en el umbral de obtener el título, cerca del epílogo que tendrá lugar en el curso de esta mañana.

ASCENSO ELITE
Una vez más el ciclista de Quillacollo Lenin Zubieta se anotó una buena victoria en la modalidad de ascenso desde la Avenida Sargento Flores y La Paz hasta la cumbre del cerro Pié de Gallo, donde se instaló la meta. Zubieta que corrió en la categoría élite, hizo un tiempo de 20 minutos 1 segundo. El pasado viernes había obtenido el mejor tiempo en la prueba de cross country.

Cristián Bustos volvió a ratificar sus condiciones de ser un padalista casi completo al ganar en la categoría Su-23 con un tiempo de 22.41 manteniendo una lucha enconada con el de Quillacollo Bismar Rojas y el potosino Daniel Soria.

Jesús Senzano logró el primer puesto en Sub-19, teniendo como rival directo a otro orureño Luis Checa que en el mismo tiempo empleado alcanzó el segundo puesto. Cristóbal Bustos en master puso su experiencia y calidad para ganar con un tiempo de 24.18, y fue primero en el descenso, las damas que representan al municipio local como las hermanas Pava en élite y Sub-19, también Jhoselín Huanca que con sus escasos 13 años en la Sub-19 obtuvo el tercer puesto.

DESCENSO

Roberto Marañón de Cercado Cochabamba se impuso en la prueba de descenso que se desarrolló en horas de la tarde con un tiempo de 3 minutos 53 segundos .59 centésimas, seguido por el chuquisaqueño Julián Plaza con 3.58.23.

Los pedalistas de La Paz, El Alto y Cochabamba recién se hicieron presentes en esta segunda jornada, especialmente en la modalidad de descenso que cumplieron con acierto, Omar Hernández del alto consiguió el tercer puesto y Sergio Montalvo de La Paz el cuarto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario