03 marzo 2008

Oruro se consagró campeón


Totalizando 40 medallas, la delegación de ciclismo de Oruro, se consagró campeón del torneo de la modalidad de Bicimontaña que llevó el nombre del recordado ciclista boliviano “Jesús Luján Veneros”, tras el cumplimiento de la última fecha de ayer en el Circuito Socavón.

La delegación de Oruro, con una ventaja significativa sobre sus seguidores se hizo del campeonato con toda autoridad, sacando una ventaja de 16 medallas sobre su inmediato perseguidor, el equipo de Quillacollo.

En el tercer lugar quedó la delegación de Chuquisaca, de la cual se esperaba mucho más de lo expuesto en el presente campeonato, alcanzando solamente 19 medallas.


Las demás delegaciones estuvieron muy por debajo de las que se encumbraron en los primeros puestos, cumplida ayer la prueba final de la modalidad de Cross Country en campo traviesa con una distancia de 4.5 kilómetros (4.500 metros) de recorrido.

LOS GANADORES
Como cierre con broche de oro, la fecha final de la competencia, fue una de las más exigentes que se realizó, donde sobresalieron varias figuras del ciclismo ya conocidas en el ambiente nacional.

CATEGORIA DAMAS
Destacando el trabajo por su juventud y condiciones de María Elena Pava, representante de Oruro en la categoría de Damas Elite, ganó la prueba con 5 vueltas al circuito en un tiempo de 1h. 10’ 51’’, con una ventaja en el tiempo y más que todo sacó ventaja de una vuelta a las demás competidoras.


Al final de la prueba María Pava, junto a Evelin Lima, que en esta oportunidad representó a Quillacollo, debido a sus estudios en esa población, fueron apalabradas por la comisión técnica de la Federación Boliviana de Ciclismo, para entrenar en la preselección nacional que debe prepararse para los Juegos Bolivarianos del año 2009.

Ambas fueron consideras importantes para las competencia de bicimontaña.

VARONES
En varones en la categoría Elite, con 10 vueltas al circuito, fue notable la faena cumplida por el chuquisaqueño Omar Arancibia que le sacó una ventaja de 2’ y 42’’ a su inmediato perseguidor Tomás Vidaurre, de Quillacollo.

Fue una lucha tenaz que libraron los pedalistas de esta categoría, donde se sintió el abandono de Lenin Zubieta, debido a su estado de salud. Hasta el pasado sábado fue uno de los grandes favoritos en la categoría Elite.

EN SUB 23

El orureño Cristian Bustos, hizo suyo el primer casillero en la Sub-23, dando 10 vueltas al circuito que tiene un perímetro de 4 kilómetros y medio con un tiempo de 1h. 11’ y 42’’. En esta categoría hubo una dura lucha entre orureños, porque Benito Zenzano fue un magnífico rival a lo largo de la prueba y de esta forma se adjudicó el segundo lugar de la competencia.

EN 18 AÑOS
Jesús Zenzano, un pedalista que por primera vez corrió en una competencia nacional de montaña, se dio el gusto de lograr el mejor tiempo y ganar la prueba en su categoría-

Estaba feliz por su rendimiento y dijo que seguirá practicando el ciclismo porque en su pueblo Cachi Cachi, diariamente se desplaza en la bicicleta para trasladarse hasta Soracachi. El tiempo que utilizó fue de 1 hora, 2 segundos y 7 décimas.

OTRAS CATEGORIAS

En la categoría Master, de la misma manera, los pedalistas cumplieron con acierto, sobresaliendo la labor de uno de los tradicionales en el ciclismo boliviano, Cristóbal Bustos, teniendo como un digno rival en esta última prueba al alteño Lorgio Campos.

Igualmente fue destacable José Balderrama en Master “B”, con un tiempo de 58’10’’ y de Wilma Pava en la Sub-19 calificando en el primer lugar, empelando un tiempo para las 5 vueltas del circuito de 53’28’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario