14 marzo 2008

Racquet • Uzin, Navia, Méndez, Nina, Barrios y De la Zerda son los favoritos del interclubes

Tras el complemento de la primera jornada del segundo campeonato interclubes de racquetbol que se disputa en el club Polanco, los favoritos vencieron a sus rivales de turno. Joaquín Barrios, Harold Méndez, Iván Uzin, Jeanpierre de la Zerda, Hans Méndez y Bryan Nina dieron el primer paso en busca de su clasificación a la segunda fase de la categoría Open.
La victoria más complicada de la primera jornada la consiguió Barrios, pues tuvo que esforzarse al máximo para vencer a Mauricio Aguirre por 2-1. Por su parte, Iván Uzin y Jeanpierre de la Zerda también lograron festejar y se perfilan como aspirantes al título.
Uzin, ex campeón panamericano, se impuso a Álvaro Navia por 2-0. Es la primera vez que este último jugador interviene en la categoría más competitiva de este deporte. Por su parte, De la Zerda derrotó a Rodrigo Vargas (2-0). Ambos jugadores son representantes del Racquet Club Urbarí.
En esta categoría participan 12 jugadores divididos en tres grupos de cuatro cada uno. Según la modalidad del torneo, a la siguiente ronda clasifican los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros.
La primera fase se prolongará hasta el miércoles de la próxima semana, mientras que la segunda parte (octavos de final) se jugará el jueves (20) y viernes (21). Finalmente, la definición de los títulos será el 26 y 27 de este mismo mes. El campeón del año pasado es el Racquet Club Urbarí.

Raquetazos

Notables ausencias
María José Vargas, Jenny Daza, Ricardo Monroy y Carlos Keller son las notables ausencias en el campeonato departamental interclubes que se disputa en el club Polanco. Los deportistas cruceños intervendrán a partir de mañana en el torneo Panamericano, que se desarrollará en San José de Costa Rica.
Habrá campeones
Las categorías novatos mixtos, sénior mayores de 35 y 45 años serán las únicas que tendrán un campeón en esta primera fase del campeonato. La poca cantidad de participantes hace que estas categorías se definan rápidamente. Las más numerosas del certamen son la open y la de varones grupo C.
Entre familias
Varios racquetbolistas están jugando al lado de sus hermanos. Por ejemplo, Juan (novatos mixto), Luis (open) y Roberto Guzmán (sub 13). Casos como éste es el de los hermanos Orihuela. Mariel (novatos mixtos), Miguel (sub 13) y Fernando (B). Como ellos también están los hermanos Hans y Harol Méndez, que juegan en open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario