02 marzo 2008

Roberto Aracena fue elegido nuevo presidente de Anade

Roberto Aracena, presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, ayer fue elegido nuevo titular de la Asociación Nacional del Deporte (Anade), en la reunión que se realizó en la Casa Campestre, en Quillacollo, Cochabamba.

Aracena sustituirá en el cargo a Ezequiel Machicado, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, quien cumplió el primer ciclo de la novel entidad que fue fundada con la finalidad de colaborar y coadyuvar a las federaciones nacionales.

El nuevo titular regirá los destinos de la entidad que aglutina a las federaciones deportivas nacionales por cuatro años y el reto inmediato es regularizar los aspectos administrativos y jurídicos de la entidad y viabilizar el sigma para recabar fondos.

Aracena ganó las elecciones con 26 votos ante 5 de Guillermo Moor, presidente de la Federación de Lucha y 2 de Marcelo Garafulic titular de Bowling.

La nueva directiva de la Anade esta integrada por: Roberto Aracena, (raquetbol) presidente; Marco Luque, (atletismo) Vicepresidente, Álvaro Bustamante, (natación) segundo Vicepresidente; Alejandro Mansilla, (taekwondo) tercer vicepresidente y Lourdes Burgoa (Esquí Andinismo) secretaria general.

El nuevo directorio fue posesionado por el presidente del comité electoral, Juan Revollo, en la oportunidad el nuevo titular agradeció a los presidentes de las distintas federaciones por la confianza depositada en su persona.

“Las elecciones se llevaron adelante con normalidad, el deporte federado boliviano está sólido y con muchos proyectos para buscar su desarrollo. Es importante destacar la labor que realizan los dirigentes en sus diversas disciplinas, que tiene que tener su contraparte en el gobierno nacional, que debe apoyar especialmente en cuanto a infraestructura y equipamiento”, comentó Juan Revollo, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol

En la reunión se aprobó la nueva distribución económica para las federaciones que será enviada el lunes al Fondo de Inversión para el Deporte, del 100 por ciento de los fondos que otorga el Viceministerio de Deportes, el 50 por ciento serán entregados directamente a las federaciones, el 25 por ciento será distribuido de acuerdo a los lauros que consiguió cada entidad federada y el otro 25 por ciento será destinada a eventos internacionales, la propuesta fue aprobada por consenso.

Finalizada la reunión de la Anade, los presidentes de federaciones nacionales se reunieron con el Fondo de Inversión para el Deporte para analizar el tema de presupuesto, el equipo para los Juegos Bolivarianos y los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario