31 marzo 2008

Santa Cruz se impuso a todos: Campeón invicto del torneo Nacional de básquet


La Prensa


Santa Cruz se coronó campeón invicto del Nacional de basquetbol, categoría juvenil, rama masculina, que se desarrolló en Tarija y que acabó la noche del sábado.

El cuadro cruceño se impuso en la final a Cochabamba por al cuenta de 95 a 87 en un partido intensamente disputado que se resolvió en el último cuarto, cuando el cuadro valluno hacía todos los intentos por tratar de emparejar el marcador y el oriental cuidó la ventaja que había cosechado en los parciales anteriores.

Los registros de 19-17, 33-21, 15-24 y 28-24 reflejan el dominio oriental hasta el final de la primera parte. Rescatables la notable reacción de los cochabambinos en el tercer parcial y el dramático final que tuvo el partido disputado en el coliseo Luis Parra ante una buena cantidad de espectadores.

Para llegar a la instancia decisiva, Santa Cruz se impuso a La Paz por 86 a 66, mientras que Cochabamba despachó a Quillacollo por 83 a 72.

El último compromiso fue intensamente disputado, el equipo cruceño dirigido técnicamente por David Mercado sacó a relucir la garra de quienes estuvieron en la cancha. Marco Antonio Recamo se puso el equipo sobre los hombros y condujo al nuevo éxito de Santa Cruz, que se pone al frente en la clasificación de la Copa Bolivia.

La Paz, por su parte, acabó en tercer lugar después de superar a Quillacollo por 80-75. El combinado dirigido por Jaime Méndez alcanzó a meterse entre los cuatro mejores del campeonato, pero cayó frente a Santa Cruz en la pugna por llegar a la final.

La asociación paceña mantiene el tercer lugar en la Copa Bolivia, aunque está a mucha distancia de los primeros ubicados.

En otros partidos de la última jornada se registraron los siguientes resultados: Tarija se impuso por 68-49 a Chuquisaca, mientras que Oruro superó a Potosí 79-63, ambos cotejos se disputaron sólo por cumplir con el reglamento.

El cruceño Marco Antonio Recamo fue el mayor encestador del campeonato con 126 puntos, mientras que el paceño Eduardo Bustillos fue el jugador más destacado del torneo.

El certamen corresponde todavía a la temporada 2007, que incluye la disputa de dos torneos más previstos para el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario