03 marzo 2008

Segundo clasifictorio de futsal se inicia en Potosí

Con la participación de nueve clubes se iniciará este lunes el segundo torneo clasificatorio de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) en Potosí, que otorgará tres plazas y media a la fase final, en la que se definirá el título. El evento será organizado por la asociación local y controlado por la Federación Boliviana de la disciplina.

Los clubes que participarán en el torneo son Universitario, de Beni; Univalle, de Cochabamba; Rico Sur, de Chuquisaca; Univalle, de La Paz; Morales Moralito, de Oruro; AeroSur, de Santa Cruz; Alberdi JB, de Tarija; Subprefectura, de Yacuiba y el anfitrión New Valens, de Potosí.

Los nueve clubes serán divididos en dos Grupos, uno de cinco y otro de cuatro; los dos primeros accederán a semifinales, los ganadores jugarán la final y los perdedores por el tercer puesto. La competencia concluirá el sábado.

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón anunció que la fase final se jugará posiblemente de 24 al 28 de abril. Como primera opción para ser sede de la fase final se tiene a la ciudad de La Paz, en caso que ningún club de su asociación se clasifica a la final, la sede será Santa Cruz de la Sierra.

En el primer torneo clasificatorio que finalizó los pasados días en Tarija, obtuvieron el pase a la instancia final los planteles de San Martín de Porres, de Tarija; Ramcor, de Oruro; y San Félix, de Tarija. También competirán el mejor cuarto de los dos torneos y el actual campeón nacional CRE, de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario