01 marzo 2008

Taekwondo inicia actividades a fines de marzo


Valeria Bernal, presidenta de la Asociación Paceña de Taekwondo, dijo que las actividades de esta disciplina comenzarán el 26 de marzo con la Copa Cono Sur en la ciudad de Santa Cruz.

Esta competencia está dirigida para competidores que tengan cinturón negro, y se medirán con atletas de otros países de nuestro continente como ser Argentina, Perú, Chile y Brasil.

Se espera que para esta Copa, puedan participar los principales exponentes del taekwondo nacional, porque los demás países participantes enviarán a sus mejores peleadores a este certamen.

Bernal, también indicó que se prepara un campeonato nacional para hacer la preselección de los taekwondistas que participarán de los juegos bolivarianos Sucre 2009, pero aún no se pudo determinar la fecha ni la sede para esta competencia.

Las actividades programadas para este año continuarán en la ciudad de Cochabamba, donde se realizará el campeonato Apertura y selectivo infantil para cintas de color a disputarse en abril.

Bernal comentó que recibió del Servicio Departamental del Deporte, una solicitud para que la asociación de taekwondo envíe el plan de trabajo 2008 y parte del 2009 para que puedan prestar su colaboración al desarrollo de esta disciplina.

Según la titular de este deporte en La Paz, se espera que la promesa de ayuda por parte del SEDEDE se haga realidad, porque se necesita conseguir instructores internacionales para que los taekwondistas paceños tengan una preparación óptima rumbo a los Juegos Deportivos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario