08 marzo 2008

Tenis • María Paula Deheza se instaló en la final de la Cosat que se juega en Paraguay

La tenista boliviana María Paula Deheza está a un paso de conseguir su quinto título en la gira Cosat, que patrocina la Confederación Sudamericana de Tenis. En la novena etapa, que se juega en las canchas del club Yacht Golf Club, la boliviana derrotó en semifinales a la ecuatoriana Alejandra Álvarez. La victoria por 6/1 y 6/1 le permite a María Paula pugnar hoy por el primer lugar en la categoría 14 años.
El duelo, disputado en la cancha 6 del club, fue desde el inicio para la tenista nacional. Según los reportes desde la sede del torneo, María Paula lo dominó de entrada con sus potentes saques, demostrando mayor dinámica y agilidad que su rival. La victoria ratificó el buen momento por el que atraviesa, ya que si hoy consigue el título, los sumará a los logrados en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.
De acuerdo con el reglamento de la Cosat, los seis mejores ubicados del ranking de 14, 16 y 18 años, forman parte de la delegación sudamericana para la gira por Europa que patrocina el máximo ente sudamericano de tenis. María Paula ya está clasificada, aunque su objetivo ahora se centra en prepararse bien para hacer una gran representación en los torneos por el Viejo Continente. “Ganar siempre te motiva”, dijo desde Asunción.
La final de hoy la disputará ante la brasileña Carla Dragone, que ayer en semifinales se impuso a la paraguaya Camila Acuña (7/5 y 6/3). No será el primer choque entre ambas. Deheza ya sabe de victorias ante la brasileña, aunque anticipó su mayor esfuerzo para evitar cualquier tipo de sorpresas.
Por otra parte, en dobles, María Paula, con su hermana María Inés, se impusieron en la categoría 14 años. Inés de momento está entre las clasificadas a la gira por Europa, pues se ubica en el sexto lugar del ranking. Eso sí, no se confía y anticipó que jugará los últimos dos torneos de la gira: el Banana Bowl y la Copa Gerdaw a disputarse desde la próxima semana en Brasil. Ambas tenistas han demostrado temple en lo que va de la gira, cuyo objetivo es descubrir a los futuros talentos del tenis sudamericano.

Raquetazos

En la misma casa
Cuando las hermanas Deheza viajen a Brasil para encarar el Banana Bowl y la Copa Gerdaw, se alojarán en el domicilio de Carla Dragone, casualmente la rival de hoy de María Paula, en Paraguay. Ambas son buenas amigas, aunque en cancha cada una lucha por ganar.

Una gran dupla
En dobles María Paula y María Deheza celebraron el título luego de vencer a la pareja brasileña conformada por Dragone y Laura Pigossi. El resultado de la final fue a favor de las bolivianas por 6/4 y 6/4. La victoria es una inyección anímica para las representantes nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario