23 abril 2008

Bolivia debuta ante Honduras

Con un equipo renovado, la selección boliviana de tenis femenino iniciará hoy su participación en la Copa Fed, Grupo II de América, que se desarrollará hasta el sábado en el Club de Tenis Cochabamba. La cruceña María Paula Deheza, que es la mejor sub 14 de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) en la actualidad, debutará en el torneo abierto como la raqueta número dos.
El capitán del equipo, Marcelo Velarde, definió ayer el plantel con Daniela Trigo, María Paula Deheza, Claudia Herbas y Diana Killmann en sus filas, con la convicción de que alcanzarán la final del sábado. “Las chicas están concentradas en su trabajo y creo que podemos llegar a la final”, afirmó Velarde.
La selección, junto a otras 12, buscará su ascenso al Grupo I de América, por el que tuvo un paso efímero en 2005. Un año antes, María Fernanda Álvarez, la gran ausente del equipo actual, Mónica Hoz de Vila y Alejandra Claure subieron a la categoría superior tras su éxito en Brasil; pero en 2005 Bolivia volvió al Grupo II.
Los 13 combinados, que ya se instalaron en Cochabamba, fueron divididos en cuatro grupos (tres de tres y uno de cuatro equipos), que se enfrentarán internamente y sólo los mejores de cada serie pasarán a jugar el sábado una especie de final doble, pues los ganadores de esa jornada ascenderán.
Bolivia tendrá como rivales a Honduras y Ecuador, hoy y el viernes, respectivamente. El primer duelo de singles de hoy lo jugará Deheza ante Leyla Taracena y el segundo Trigo frente a Marisela Avilés; mientras que en el dobles harán pareja Deheza y Diana Killmann. Esta jornada se iniciará a las 10:00, con los duelos simultáneos de los cuatro grupos.

Primera fase

Grupo 1
1. Chile
2. Cuba
3. Panamá

Grupo 2
1. Bolivia
2. Ecuador
3. Honduras

Grupo 3
1. Venezuela
2. Guatemala
3. Barbados

Grupo 4
1. Rep. Dominicana
2. Trinidad y Tobago
3. Bahamas
4. Bermuda

Raqueteando...

Venezuela de peso
Con Milagros Sequera y Mariana Muci, dos tenistas que ya son profesionales, Venezuela se pinta como el más firme candidato para ascender.

Deheza viajará
María Paula Deheza se perderá la jornada del sábado, si Bolivia se clasifica a la final, pues debe viajar al Sudamericano sub 14 en Venezuela. Partirá el viernes.

‘Nanda’ renunció
La mejor tenista boliviana de la actualidad, María Fernanda Álvarez, renunció a su convocatoria, porque debe jugar torneos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario