02 abril 2008

Cristian Saldías. Un justo ganador



Las seis horas de entrenamiento diario dieron sus frutos el sábado pasado, cuando el cruceño Cristian Saldías, de 21 años, ganó la categoría 62 kilos y fue elegido como el mejor competidor en la Copa Conosur de taekwondo. Justo premio si se tiene en cuenta que fue el único boliviano victorioso ante un argentino, en los enfrentamientos que se dieron en el coliseo Gilberto Parejas de la capital cruceña.
La ‘víctima’ de Saldías en la final fue nada menos que Gustavo Acuña, medallista de bronce en los Panamericanos 2007 de Brasil.
Con su actuación, Saldías, que hace 11 años está inmerso en este deporte y que tiene como entrenador a Geovanni Rojas, se ganó un lugar en la selección boliviana que competirá en los Juegos Bolivarianos a desarrollarse en 2009 en Sucre.
Satisfecho con su trabajo, este cruceño ahora se ha trazado como meta ganar la medalla de oro en los Bolivarianos. “Somos locales y la presea no se puede escapar”, sostuvo el taekwondista, que estudia Informática en la Universidad Católica Boliviana (Fundación Hombres Nuevos). Saldías, que recibe el apoyo de la Asociación de Avicultores, está acostumbrado a los títulos, ya que desde los 11 años es campeón nacional; además, en los Juegos Odesur de 2006 se ubicó en la cuarta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario