13 abril 2008

Economía, Inglés Católico y San Francisco Xavier avanzan en voleibol juvenil

Economía de Oruro, en su calidad de ganador del torneo clasificatorio, además de Inglés Católico de La Paz y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, segundo y tercero, respectivamente, jugarán la Liga Promocional del Voleibol Boliviano, cuya fase final se disputará en el mes de julio, en sede por confirmar.

Santa Ana de Tarija, que terminó en el último lugar, completó el cuarteto de equipos que tomó parte en la eliminatoria, que entre miércoles y viernes se desarrolló en el coliseo de las calles Junín y Catacora, propiedad de la asociación local.

El sexteto orureño fue el equipo más regular en la competición y terminó ganando sus tres compromisos (seis puntos), Inglés sumó cinco, la “U” capitalina 4 y Santa Ana cerró con 3, tras perder todos sus encuentros.

En la última fecha, en un cotejo digno de una final, Economía se impuso al local Inglés por tres canchas contra dos.

Las locales no pudieron cerrar el partido tras haber ganado las dos primeras canchas. Los parciales del encuentro, que se resolvió en 104 minutos, fueron: 22-25, 22-25, 25-14, 25-16 y 15-9.

Posteriormente, en el cotejo que le puso punto final a la eliminatoria, la Universidad San Francisco Xavier pasó más de un susto para derrotar a Santa Ana por tres canchas contra uno. Las anotaciones del encuentro fueron de: 26-24, 25-10, 23-25 y 25-17. Los tres equipos que obtuvieron su clasificación se suman a Univalle, el actual campeón, y Universidad Católica Boliviana, ambos de Cochabamba, además de Anglo Americano de Oruro, para disputar la fase final.

La directiva de la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz, encabezada por Pedro Averanga, fue posesionada el viernes por la directora Municipal del Deporte, Jeannette Ferrufino.

El directorio se completa con: Esberto Bustamante, vicepresidente; David Serrano, secretario general; Blanca Bustillos, tesorera; Wálter Ayllón, fiscal general; Félix Butrón, Comisión de Organización Deportiva; Marck Góngora, Comisión Interligas, Patricia Aguilar, Comisión de Hacienda, y Juan Blanco, Comisión de Arbitraje.

El presidente Jorge Averanga anticipó que el próximo fin de semana arrancará el torneo de la Primera de Honor, mientras que el domingo 27 se desarrollará la proclamación de campeones de la gestión 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario