12 abril 2008

Economía, Inglés y Universitario ascendieron a la Liga Promocional

Economía de Oruro ganó el campeonato clasificatorio a la Liga Promocional de Voleibol, rama femenina que finalizó anoche en el coliseo de la calle Junín y Catacora.

Junto a Economía, Inglés Católico, de La Paz y Universitario San Francisco Xavier, de Chuquisaca ganaron el derecho de integrara la Liga que se disputara en julio del presente año.

En el cotejo por el primer lugar Economía tuvo que redoblar esfuerzos para revertir un marcador adverso y remontar para adjudicarse el primer lugar.

Economía derrotó 3-2 a Inglés Católico, con parciales de 22-25, 22-25, 25-14, 25-16 y 15-9 en 1 hora 44 minutos de juego.

El equipo local comenzó ganando el encuentro, en los primeros sets gracias a la contundencia de sus jugadores supo sacar a flote en encuentro.

El equipo dirigido por Kemel Nemer supo aprovechar algunas desinteligencias del cuadro visitante lo que le permito salir airosos en los dos primeros set.

En el tercer set, cambió el panorama, el equipo local tuvo al frente a un plantel más agresivo y contundente que supo romper el bloqueo que le impuso Ingles Católico, al final fue triunfo para el cuadro orureño que clasificó primero y jugará la Liga.

Economía: Alejandra Quiroga, Daniela Salguero, Vania Antezana, Nadia Hinojosa, Michelle Sánchez y Grace Terán DT Michael omoya.

Ingles Católica: Daniela Daza, Leslie Tarqui, Amparo Astorga, Dayana Rodríguez, Maricrus Velasco y renata Almeida. DT: Kemel Nemer.

En el cotejo de Fondo Universidad San Franco Xavier de Chuquisaca derrotó a Santa Ana, de Tarija y aseguró su pase a la Liga al vencer por 3-1 con parciales de 26-24, 25-10, 23-25 y 25-17.

El cuadro capitalino estaba obligado a ganar para acceder a la Liga que se jugará en Julio.

Universitario SFX: Dulce Reynolds, María del Carmen Arancibia, Karla Cuiza, Carla Arancibia, Jhamile Mita y Claudia Arancibia. DT Sulema Vallejos.

Santa Ana: María Morales, Pamela Michel, Paola Darwich, Valeria Trigo, Raiza Narvaez y Andrea Martínez DT: Félix Gutiérrez.

Actualmente la liga esta integrada por Anglo Americano, de Oruro; Univalle y UCB, de Cochabamba, mientras que Chaco al haber finalizar en quinto lugar en el torneo local descendió de la Liga, de acuerdo a reglamento, un equipo para mantenerse en el certamen debe finalizar hasta en la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario