25 abril 2008

Odebo obliga a Sucre a acelerar las obras


La Comisión de Seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) ratificó otra vez la realización de los Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre 2009, porque recibieron el compromiso del Gobierno nacional, Departamental, Municipal y del comité organizador (Codebo) para la conclusión de la infraestructura deportiva en el tiempo establecido para la cita regional.

La certificación escrita de compromiso del Gobierno central fue presentada ayer a la Comisión de Seguimiento integrada por Danilo Carrera, de Ecuador; Alberto Ferrer, de Colombia; y el presidente de Odebo, Jorge España Ortiz.

Además, el nuevo viceministro de Deportes, Miguel Aguilar, estuvo con los miembros del Comité Organizador de los Juegos.

Tras recibir los informes de los directores de la Codebo, Ortiz, Carrera, Ferrer y Norma Herbas inspeccionarán hoy todas las obras en ejecución.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas dio por superado el impasse surgido a partir de las declaraciones del prefecto de Chuquisaca, Ariel Iriarte, sobre un supuesto riesgo para la concreción de la tercera fase del estadio Patria. “Serán ejecutadas las obras del Poligimnasio, la piscina Olímpica y el Polideportivo de Garcilazo de la Vega”, dijo el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

Las observaciones técnicas a estas obras tendrán un nuevo estudio de suelos y a la actualización de los costos de materiales y mano de obra. El Gobierno prepara un decreto supremo para compensar el alza del costo de materiales en el país.

Finalmente, el Ministro de Obras remitirá al Consejo Nacional de Política Económica (Conape) un proyecto de decreto supremo que norme la excepción para abreviar la adjudicación a las empresas constructoras y posibilitar que la obra se encare por módulos.

Visita

Obras con retraso
La tercera fase del estadio Patria permitirá albergar las disciplinas de ráquetbol, esgrima, billar y atletismo.

Compromiso prefectural
La Prefectura de Chuquisaca espera ejecutar durante este año un 70 por ciento de las obras a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario