22 abril 2008

Sucre encara la tercera evaluación sin obras

El Prefecto de Sucre reveló ayer que no existen los recursos para encarar la tercera fase del estadio Patria, 48 horas antes de que se lleve a cabo la tercera evaluación sobre los avances en la construcción de infraestructura para los Juegos Bolivarianos del 2009.

La comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) llegará mañana a la capital y el anuncio del Prefecto pone en riesgo a Sucre como sede de los Bolivarianos.

De manera sorpresiva, Iriarte, en conferencia de prensa, anunció que la redistribución de los recursos del IDH y problemas técnicos en el diseño de la obra, impiden la ejecución la tercera fase pese al compromiso del propio presidente Evo Morales.

Dijo que el gobierno departamental asumió el compromiso de ejecutar el proyecto con el respaldo del Gobierno, sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, objetó dicho proyecto. “Ha sido un compromiso del gobierno departamental pero con la nueva redistribución del IDH nos vemos afectados”, expresó y aseguró que existe “el compromiso del Presidente y del ministro Coca, quien aseguró en Sucre que el proyecto iba”.

Iriarte anunció que hoy llegará el ministro Coca a Sucre para que “explique en persona, al pueblo, cuáles son los factores que han impedido seguir adelante con ese proyecto”.

La alcaldesa y presidenta interina del Comité Organizador de los Juegos (Codebo), Aydée Nava, emplazó a Iriarte a solucionar este problema hasta el jueves, toda vez que está ratificada la reunión con la Odebo.

“El prefecto tiene que reflexionar y ver de dónde saca los recursos”, expresó Nava y criticó que esa partida estaba incluida en el presupuesto de la Prefectura hace cuatro años. “Aquí, de lo que se trata es de no perder la sede de los juegos”, dijo. Sucre, Marcas

Contraparte

Codebo aclara
La Prefectura no presentó el proyecto a diseño final para que el Gobierno central se haga cargo de los escenarios.

Las obras atrasadas
La tercera fase de estadio Patria, además del polígono de tiro, las canchas de tenis y el Velódromo de Yotala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario