12 abril 2008

Tarija es principal candidata al título



Siete medallas de oro, conquistadas ayer, durante la segunda fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo en Pista, convierten a Tarija en principal favorito para obtener el título y retener la corona; mientras que, contra todo pronóstico, Chuquisaca pasó a ser su rival más enconado, con cinco doradas.

El equipo paceño, que aspiraba a recuperar el cetro arrebatado por los tarijeños hace dos temporadas, está relegado al tercer lugar, con sólo una medalla de oro, igual que Oruro y Cochabamba; en tanto que Santa Cruz, con cero, cierra el medallero.

El principal duelo de la jornada favoreció al tarijeño Horacio Gallardo sobre el paceño Marcelo Rivera, en la prueba de persecución individual de la categoría Elite, que se definió en 12 vueltas a la pista de Alto Irpavi. El bronce quedó en poder de Jhony Burgos, de Tarija.

Gallardo repitió su triunfo sobre Rivera en la prueba de velocidad 200 metros. El tercer puesto fue para Diego López, de Santa Cruz.

Los otros tarijeños que conquistaron el oro ayer son Carlos Jaramillo (persecución individual, Sub-19) y Daniel Rojas (kilómetro y persecución individual, Sub-23); además de las finales de velocidad por equipos en Sub-19 (José Segovia, Daniel Rojas y Carlos Jaramillo) y Sub-23 (Norman Aramayo, Fredy Tejerina y Felman Ramírez).

De las cinco medallas de oro obtenidas por Chuquisaca, dos le corresponden a Valeria Escobar, en persecución individual y 500 metros, de la categoría Sub-19; otras dos fueron obtenidas por Franklin Mita, en Sub-23 (kilómetro y persecución individual), y la restante fue obra de Daniel Rojas (kilómetro, categoría Sub-19).

La única presea de oro para La Paz fue gracias a la labor del equipo de velocidad, categoría Elite, conformado por José Rosas, Ricardo Tapia y Marcelo Rivera, que venció en la final a Tarija.

También ganaron oro el valluno Pedro Soria Galvarro, en la prueba del kilómetro, categoría Elite, y el orureño Cristian Bustos, en velocidad 200 metros de la Sub-23.

Las frases

Tarija quiere demostrar su constante progreso en esta disciplina deportiva y vamos por buen camino. Consideramos que si nos esforzamos un poco más podremos retener el título”

Carlos Jaramillo

Ciclista tarijeño

Estoy emocionado por ganar la prueba del kilómetro, porque apenas hace ocho meses me inicié en este deporte. Considero que este resultado me va a motivar para seguir mejorando”

Pedro Soria Galvarro

Pedalista de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario