03 mayo 2008

Bolivia irá al Mundial Sub-14

Las selecciones femeninas de Bolivia y Brasil se clasificaron ayer a la final del Sudamericano de tenis Sub-14 por equipos, que se disputa en el Altamira Tennis Club de Caracas, Venezuela, y aseguraron ambas su plaza directa para el Mundial de República Checa.

En el grupo 1, Bolivia finalizó invicta en la fase de clasificación al derrotar en la jornada de cierre a Paraguay 3-0, con las victorias de María Inés Deheza sobre Monserrat González en tres mangas, por 4-6, 7-5 y 6-2, y de María Paula Deheza ante Camila Acuña por 6-3 y 6-0.

El partido de dobles también fue para las hermanas Deheza, que vencieron a la pareja paraguaya de Acuña y González, por 6-1 y 6-4.

Paraguay fue el equipo más duro que tuvo que enfrentar Bolivia, que confió la obtención de su pasaporte mundialista en las hermanas gemelas cruceñas.

Por su parte, Argentina obtuvo su única victoria en esta fase al vencer a Colombia 3-0.

En el grupo 2, Brasil aseguró el primer lugar, la disputa de la final y su plaza mundialista tras vencer a Perú por 2-1.

Ganaron en individuales la brasileña Beatriz Maia a Ximena Siles 6-4 y 6-4, y Carla Forte a Katherine Miranda por un doble 6-2.

Los dobles fue el único punto de Perú con Ximena Siles y Katherine Miranda, en tres sets frente a Laura Andrade y Carla Forte, por 7-6 (4), 4-6 y 7-5.

En el otro duelo, Uruguay, sin jugar, ganó a Chile por 3-0, al no presentarse sus jugadores media hora antes del inicio del encuentro, según la reglamentación del torneo.

Los organizadores confirmaron que en la categoría femenina, Sudamérica sólo dispone de dos plazas, después de que en el anterior Mundial uno de sus representantes finalizara último, perdiendo la región esa tercera opción clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario